jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónDebates¿Los españoles dependen más de la tecnología en los negocios que el...

¿Los españoles dependen más de la tecnología en los negocios que el resto de Europa?

Redacción
El 43 por ciento de los españoles utiliza siempre la tableta en sus viajes de negocio, por delante del 29 por ciento de la media europea, mientras que un 37 por ciento de los españoles en viaje de trabajo emplea siempre el portátil, frente al 42 por ciento de la media europea, según una encuesta realizada por HP entre viajeros habituales de negocios de nueve países europeos.

De acuerdo con dicho estudio, el 54 por ciento de los viajeros europeos pasa al menos la mitad de viaje trabajando en torno al propósito del viaje. En concreto, los españoles son los que más trabajan en el último momento, ya que el 77 por ciento afirma emplear más de la mitad de su viaje para preparar las próximas reuniones, frente, por ejemplo, al 43 por ciento de los alemanes.

El informe revela además que, mediante el uso de la tecnología, el 88 por ciento de los encuestados son capaces de continuar trabajando y seguir siendo productivos, poniendo al día el correo electrónico (en un 31 por ciento de las ocasiones) buscando información (en un 24 por ciento del tiempo) y editando contenidos (un 22 por ciento de las veces).

Sin embargo, los encuestados señalan que los mayores obstáculos para la productividad son la falta de conectividad (62 por ciento) y la incapacidad de obtener acceso remoto a herramientas o aplicaciones habituales de trabajo (51 por ciento).

La encuesta de HP muestra también que la oficina ya no es el lugar en el que muchos trabajadores se sienten más productivos. Así, el 73 por ciento de los viajeros de negocios ve el tiempo de viaje como el momento para poder ponerse al día y mejorar su productividad, mientras que el 56 por ciento dice que tiene sus mejores ideas mientras está fuera de la oficina.

No obstante, las necesidades de los europeos en sus viajes de negocios empiezan a superar las capacidades de sus dispositivos, según HP. Así, un 59 por ciento de los encuestados considera la conectividad a Internet lenta o incompatible, el 56 por ciento dice que la vida de la batería del dispositivo no es suficiente, el 51 por ciento considera que el rendimiento de su equipo es demasiado limitado y el 50 por ciento afirma que la conexión a Internet o a su red de telefonía móvil es demasiado cara o complicada.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad