jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeLos funcionarios cobrarán la Extra de 2012 en enero
Elevan la tasas de reposición del 10 al 50%

Los funcionarios cobrarán la Extra de 2012 en enero

Redacción
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado este miércoles que los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) cobrarán en la próxima nómina de enero la cuarta parte de la paga ´extra´ de Navidad que fue "desplazada" en 2012. La noticia llega después de que el Ministerio de Hacienda anunciara, el pasado mes de octubre, que se empezaría a devolver en el primer trimestre del año que viene, aunque sin determinar, hasta el momento, la fecha exacta.

El Gobierno hará esta primera devolución después de que “ha comprobado que las condiciones económicas han mejorado y que la situación de las cuentas públicas lo permite”, ha explicado durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para el debate del dictamen del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015

Con todo, Montoro ha indicado que de acuerdo con los Presupuestos para el próximo año “el gasto de la función pública se seguirá reduciendo” a pesar de este desembolso en favor de los funcionarios.

En este sentido, ha señalado que, gracias a la política de austeridad impulsada por el Gobierno desde finales de 2011 y al aumento de la productividad en el sector público, su volumen ha vuelto a niveles de hace 10 años y se ha logrado reducir el absentismo en la Administración hasta equipararlo al del sector privado.

Tasa de reposición

En este punto, Montoro ha recordado que para los servicios esenciales, dicha tasa de reposición se elevará en 2015 del 10 al 50 por ciento, pero ha señalado que “es factible que la Agencia Tributaria pueda cubrir la totalidad de las vacantes”, respetando ese 50 por ciento de media.

Una afirmación que ha criticado el diputado por UPyD, Álvaro Anchuelo, quien considera que el Ejecutivo no ha tratado del todo bien a los empleados públicos: “Congelación salarial y les devuelvo, porque no tengo otro remedio, un cuarto de la paga extraordinaria que les quité”, ha censurado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad