jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLos lobbistas españoles que defienden transparencia en su actividad piden regular el...
Representan más de un centenar de empresas y profesionales

Los lobbistas españoles que defienden transparencia en su actividad piden regular el sector

Redacción / actualizada 31 Marzo 2020
La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) ha reivindicado el reconocimiento y la regulación de la actividad del lobby en España y ha renovado su compromiso de seguir defendiendo los intereses del centenar de empresas y profesionales que representa.

Tras elegir Junta Directiva para los próximos cuatro años, la Asociación ha acordado seguir trabajando para que se apruebe una regulación nacional de los grupos de interés o lobby, que permita impulsar el reconocimiento de la actividad y dote de mayor transparencia al proceso de toma de decisiones políticas e institucionales, "tal y como aparece en el acuerdo de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos".

Además, han insistido en impulsar nuevas actividades como promover el desarrollo de la profesión con acciones encaminadas a dar a conocer la importancia de la gestión de los asuntos públicos entre las empresas, asociaciones y medios de comunicación o explicar qué es el lobby.

"Con la nueva Junta trabajaremos para visibilizar a los profesionales de las relaciones institucionales o asuntos públicos y explicar qué es y qué no es el lobby", ha remarcado la presidenta de la la asociación de lobbistas, María Rosa Rotondo.

APRI publió recientemente primer estudio sobre el sector en España, elaborado a partir de la experiencia y opinión de los responsables de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de las grandes compañías y asociaciones empresariales, investigación dirigida desde EIC y patrocinada por las consultoras Political Intelligence, KREAB, Redondo & Asociados, Burson Marsteller y DEVA.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad