jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos médicos tiene su propio ´Whatsapp´
Lo más involucrados son los doctores de cabecera

Los médicos tiene su propio ´Whatsapp´

Marga Peñafiel
La red social, llamada Neomed, ya cuenta con 5.000 usuarios de toda España que hacen sus consultas sobre las dudas que surgen sobre los síntomas de un paciente

Los médicos se han lanzado la era digital por todo lo alto. La tradicional imagen de un doctor de avanzada edad consultando grandes enciclopedias forma parte del pasado. Ahora disponen un ´whatsapp´ exclusivo para sanitarios, en los que una fotografía y una breve explicacion del caso es todo lo que necesitan para consultar sus dudas. La red social se llama Neomed. Desde hace tres semanas, esa plataforma profesional tiene funcionando una aplicación (´Whatsapp´) para que sus socios compartan sus preguntas y encuentren las respuestas de forma grauita.

Ya hay incritos 5.000 médicos de toda España, de los que 3.000 se han descargado la aplicación gratuita, según Fernando Dal Re, uno de los creadores de la red, en declaraciones recogidas por Elpais.com

Un profesional de la medicina tiene de media entre cuatro y seis dudas clínicas por semana, según una encuesta realizada por Neomed.

Pese a que ya hay grupos de 54 especialidades, lo más activos hasta ahora son los menos especializados: los médicos de atención primaria y pediatras, según afirma la otra fundadora de Neomed, Cristina Barranco. "Los médicos de cabecera por día ven diferentes casos que luego derivan en especialistas", añade.

El primedio de respuesta por cada duda es de cinco respuestas en menos de 48 horas, aunque a veces los casos son tan complejos que se les va dando seguimiento. "De a uno a otro se preguntan cómo va el caso, o como salieron los análisis que se recomendaron", comenta Barranco.

En España hay más de 200.000 médicos colegiados, por lo que la meta para final de año de los jóvenes emprendedores es tener más de 10.000 doctores inscritos. Hasta el momento el promedio de inscripciones es de 500 por mes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad