jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosMadera de líder. Mario Alonso Puig

Madera de líder. Mario Alonso Puig

Redacción
Aborda los conceptos clave del liderazgo y describe con detalle los rasgos del carácter que todo líder debe entrenar para ganar eficacia. Ed: Empresa activa, 160 pags, 12 euros

 ¿Es realmente el liderazgo un don natural, una característica del temperamento, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee, como los ojos azules o las piernas largas? Mario Alonso Puig defiende que no, que todos tenemos recursos interiores ilimitados para convertirnos en impulsores del cambio y ayudar a los demás a alcanzar metas más altas.

El autor desmenuza la relación que tenemos con las cosas que nos rodean, con el mundo, con la realidad, y nos ayuda a desentrañar la compleja maraña de asociaciones que de forma inconsciente se teje entre nuestra manera de pensar, nuestros sentimientos y nuestro modo de "estar" en el mundo. Si los valores, los principios, los deseos condicionan nuestras vidas, ¿no será mejor que seamos conscientes de qué papel juega cada uno de ellos en la escala de nuestra felicidad?

En Madera de líder, Mario Alonso Puig aborda los conceptos clave del liderazgo y describe con detalle los rasgos del carácter que todo líder debe entrenar para ganar eficacia. Para ayudarnos en esa tarea, el autor complementa su explicación con una serie de ejemplos reales, cuestionarios y ejercicios que nos invitan a "tensar los músculos" y avanzar con confianza por el siempre arduo camino de la mejora.

Este libro arroja nueva luz sobre conceptos tan ineludibles en el coaching como motivación, compromiso, riesgo, imaginación o autoridad y ofrece un auténtico programa de mantenimiento pensado para ayudar al líder a revisar cotidianamente su esfuerzo y su trabajo, y a tomar conciencia de los puntos que debe mejorar y reforzar.

Mario Alonso Puig Mario Alonso Puig es médico, especialista en Cirugía General y Digestiva. Formado en la Universidad de Harvard, lleva más de veinte años investigando sobre las bases de la inteligencia humana y del aprendizaje.

Es profesor de Liderazgo, Comunicación y Creatividad Empresarial en el Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garrigues, e imparte programas de formación en una gran variedad de empresas e instituciones de ámbito tanto nacional como internacional.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad