jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasMás plazas de profesores para la UNED: son 27, el 50% de...
Es la universidad con más alumnos de España

Más plazas de profesores para la UNED: son 27, el 50% de las bajas 2014

Redacción
El Consejo de Ministros ha autorizado la oferta de empleo público de personal docente e investigador de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para el año 2015.Se autoriza la convocatoria de veintisiete plazas, por aplicación de la tasa de reposición de efectivos del 50% de las bajas producidas durante el año 2014 en la citada Universidad, correspondientes a Catedráticos de Universidad, Profesores Titulares de Universidad y personal de administración y servicios.

Se convocarán a concurso las citadas veintisiete plazas en la figura de profesor contratado doctor.

De ellas, se reservarán tres correspondientes al 15 por 100 de la tasa de Cuerpos Docentes, para personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.

En todo caso, según precisa la información del Gobierno, la totalidad de plazas autorizadas en este Acuerdo se cubrirán atendiendo exclusivamente al indicador de déficit de profesorado.

El próximo martes, 10 de noviembre, finaliza el periodo de matriculación en la UNED. La noticia llega pues en los últimos días para matricularse en Grados y Másteres Oficiales de la UNED, que es la mayor de España en número de profesores matriculados y una de las que tiene concedido en la práctica el monopolio de los medios d epago al Banco de Santander, que se anuncia profusamente en la web de la Universidad. 

La matrícula para determinados cursos de Formación Permanente permanecerá abierta hasta el 13 de enero de 2016. Y se permite la Matrícula on line. Los estudiantes que se matriculen hasta el 10 de noviembre, podrán pagar en un solo plazo o en cuatro plazos, aunque en este último caso deberán tener en cuenta que en el momento de la formalización de la matrícula deberán abonar los dos primeros Los otros dos deberán ser abonados el 30 de noviembre y el 26 de diciembre). Tambien se anuncia que los medios de pago disponibles serán en ventanilla en la sucursal bancaria o por tarjeta, pero luego se precisa que ello se limita a "cualquier oficina del Banco Santander, a través del impreso de matrícula".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad