Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

miércoles, 11 de diciembre de 2019  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Avalancha de casos en España al revisar Europa sus normas de capitales y urgir contra el blanqueo
Denuncian deterioro y politización de la información económica con medio IBEX en los tribunales
Expedientes a auditoras y Adidas ante preocupación del Gobierno por competencia
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
6 rectoras de universidades públicas urgen mayor liderazgo de la mujer en los órganos de gobierno
La universidad de los mares, prueba piloto para federar centros europeos y homologar titulaciones
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"No podemos aceptar que orinar plástico sea normal. Repito: ¿es ese el precio de la vida moderna?"
"Las redes sociales,de las mejores herramientas para que los científicos conecten con las personas"
Los bancos centrales no tendrán más alternativa que expandir competencias al mundo de la innovación
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Perdidos 11.410 millones en salarios y 4.803 en cotizaciones desde 2014 por las prácticas,según UGT
Planee trabajo digno aprobado en julio
La tasa de ´ninis´ (jóvenes de 15 y 24 años que ni estudian ni trabajan) baja a 12,4% tras su 18,6%
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
Carencias en salud,educación e infraestructuras encienden el mapa de protestas en América Latina
Telefónica, dispuesta a vender 8 filiales latinoamericanas para poner su foco en Europa y área Tech
TENDENCIAS Ampliar +  
2019 hace historia como año desglobalizador por la guerra EEUU-China,que llega a España y suDefensa
Tendencia a la desglobalización de comercio, capitales y personas, según "Economistas"
España adopta este domingo por penúltima vez el horario de invierno: a las 3 serán de nuevo las 2


Ángel Luis Vázquez Torres

Mystery Shopper


La principal tarea de un Mystery Shopper consiste en evaluar de manera discreta un negocio concreto y a sus empleados, teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la empresa que ha contratado el servicio.
Your international partner on-line 20 de abril de 2018 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Enlaces relacionados
 Mystery Shopper

MYSTERY SHOPPER

 
 
El Servicio de Mystery Shopping[i] tiene sus orígenes en los años 40 y ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para facilitar a la empresa un feedback[ii] importantísimo “como ven a la empresa sus clientes”.
 
Su principal tarea consiste en evaluar de manera discreta un negocio concreto y a sus empleados, teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la empresa que ha contratado el servicio.

 
 
 
Estos compradores misteriosos son aparentemente un cliente normal, pero realmente son profesionales muy entrenados con una gran capacidad de observación que se mezcla con otros clientes mientras recopilan la información sobre la evolución del negocio en el punto de venta.
 
Su experiencia y capacidad de observación les hace ir mas allá de hacerse pasar por cliente y ofrecer su opinión sobre el trato recibido, amabilidad de los empleados, tiempo de espera, estado de las instalaciones…el Mystery Shopper tiene que sentir lo que sienten los otros clientes cuando están en las instalaciones de la empresa para poder reflejar todo esto es un extenso formulario que se convierte en una magnifica herramienta de mejora para la empresa.
 

El Mystery Shopper debe mezclarse con los demás clientes, observar y escuchar lo que dicen e interpretar lo que “sienten”.

 
Si el cliente se encuentra a gusto y relajado, pasará mas tiempo en el punto de venta y la posibilidad de compra se incrementará sustancialmente. Sin embargo, si se encuentra tenso porque algo le incomoda, la posibilidad de compra se reduce drásticamente.
 
En un caso reciente, en un comercio de ropa femenina, se pudo comprobar que habilitando un espacio con unos sofás para que pudieran pasar el tiempo los compañeros de las mujeres que estaban comprando hizo que éstos se sintieran a gusto mientras las mujeres veían ropa y no les importara esperar a que sus compañeras se decidieran.
 

Los puntos que se suelen evaluar suelen ser:
  • Tiempo que tarda el comprador en ser atendido.
  • Número de empleados en el establecimiento.
  • Evaluación de la amabilidad del empleado.
  • Preguntas realizadas para encontrar el producto deseado.
  • Los productos que fueron mostrados por los empleados.
  • Técnicas de ventas utilizadas por el empleado.
  • Comprobar si las ofertas y promociones han sido aplicadas.
  • Intención del empleado de cerrar o no la venta.
  • Sugerencias de otros productos.
  • Rapidez del servicio.
  • Invitación por parte del empleado a regresar.
  • Estado de conservación y comodidad de las instalaciones.
  • Comentarios de otros clientes.
 
Toda la información recogida se plasma en un informe cuyo objetivo principal será identificar problemas reales o potenciales para que el dueño del negocio pueda subsanarlos si ya existen o tomar las medidas necesarias para que no se produzcan si son potenciales.
 
Principales beneficios del Mystery Shopper:
 
  • Feed-back especializado de lo que ocurre en los puntos de venta.
  • Feed-back espontáneo de clientes y empleado.
  • Valoración natural del proceso de negocio.
  • Mantener alerta a los empleados ante una posible visita del cliente misterioso.


Este método puede resultar muy útil también como técnica de marketing para conocer a la competencia, las ventajas y debilidades de sus puntos de venta, e incluso nos será posible detectar casos de competencia desleal de otras empresas del mismo sector.
 
 
[i] El cliente misterioso o cliente incógnito (en inglés mystery shopper) es una técnica utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente.​ Los clientes misteriosos actúan como clientes comunes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia.
[ii] Pero si lo acotamos al contexto de la relación entre el cliente y la marca o la empresa, el feedback sería el proceso mediante el cual una persona que recibe un producto o servicio comunica, de algún modo, su nivel de satisfacción.


Otros asuntos de Blogs
Más asuntos de Blogs
La flexibilización jurisprudencial del mecanismo de segunda oportunidad
Directiva europea de "segunda oportunidad" para empresas insolventes
El concurso de acreedores, herramienta mal utilizada por las empresas españolas
Exequatur: Reconocimiento de sentencias dictadas en el extranjero
Vuelve la energía renovable. Autoconsumo. 2ª Parte
Un vistazo a la Cámara de Comercio Internacional
Vuelve la energía solar: AUTOCONSUMO
La necesidad de la Seguridad Digital
SEPBLAC Servicio ejecutivo de prevención del blanqueo de capitales
Cheque Tecnológico
Blockchain: la tecnología de moda
Línea CDTI 2018 (Financiación proyectos I+D)
Transformación Digital
¿Qué es una ICO?
Contenido mínimo de un programa COMPLIANCE
CRIPTOTAX Asesoramiento tributario en operaciones con criptomonedas y monedas virtuales
Todo el mundo habla de las criptomonedas
Avances tecnológicos
Las Criptomonedas
Mediación de consumo

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2019 para entenderlo mejor
21 lecciones para el siglo XXI
Periferias. Nuevas geografías del malestar
Capital e ideología, un esquema para erradicar la desigualdad y superar el capitalismo
La mente económica.Importancia de pensar en clave económica
España, uno de los líderes europeos en "fintech" y "crowdfunding", y sólo el 17% sabemos lo que son
TESIS Y TESINAS
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
Los recortes del 2% del PIB en el gasto social con la crisis fueron a pagar intereses de la deuda
Trabajar no garantiza superar la pobreza en América Latina y el Caribe, según CEPAL
1 ESIC destaca en el ranking de mejores escuelas de negocios 2019-2020 de Bloomberg
2 Estas son las 10 #LinkedInTopVoices 2019 en España y las 16 de América Latina
3 Avalancha de casos en España al revisar Europa sus normas de capitales y urgir contra el blanqueo
4 Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
5 Una obligación INELUDIBLE del Rey
6 Antonio Pulido, pasión por la economía y mucho más
7 Reflexión guiada y compartida
8 Culpable de la crisis Española. "Ningún responsable"
9 Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2019 para entenderlo mejor
10 El ritmo musical que vincula mitos,lengua y culturas, aclarado por la Pompeu tras Lévi-Strauss
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Celaá niega la evidencia:El artículo 27 de la Constitución avala el derecho a elegir centro docente
¿Te ocupas de la inteligencia artificial (IA), ya presente en tu vida?
Vivienda, emergencia climática y derechos y libertades civiles, también en el debate electoral
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS