jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogs"No te pierdas las pequeñas alegrías de la vida, mientras esperas la...
"ALEGRÍA"

«No te pierdas las pequeñas alegrías de la vida, mientras esperas la felicidad»

Neuronas del alma. El intangible del cambio
Alex Rovira y Francesc Miralles autores que han vendido más de 400.000 ejemplares en todo el mundo presentan el próximo martes día 3 de octubre a las siete de la tarde en la casa del libro de Gran Vía, 29 su nuevo libro : "ALEGRÍA".
La palabra alegría deriva del latín alacritas. Es un sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores. Palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo. Puede considerarse la alegría como un estado anímico.

Cuando una persona tiene alegría, se siente plena ya que vive un momento agradable o placentero. No se trata de un mero "estar alegre", de una alegría condicionada a los acontecimientos o a las circunstancias, sino de un SER alegre. No es lo mismo estar contento (que no es sino el resultado de satisfacer algún tipo de necesidad, carencia o ilusión) que la alegría plena y serena que  emana desde la gratitud de darse y es en ese darse donde se encuentran los mayores regalos.  Regalemos alegría.

El hombre, como indican personalistas y existencialistas, es una tarea para sí mismo. Tiene que elegir quién quiere ser. La vivencia de la plenitud de su realización a través  del ensanchamiento del ser le permite sentirse alegre y en última instancia alcanzar su felicidad

¿Cómo es posible ese ensanchamiento del propio ser?

¿Qué lo posibilita?

¿Qué lo impulsa?

Este libro  “ALEGRíA” de Alex Rovira y Francesc Miralles seguro nos traerá en forma de “recetas” las claves para encontrar respuesta a estas y muchas otras preguntas.

 

 

Alex Rovira y Francesc Miralles, han escrito entre otros libros:El mapa del tesoro, La luz de Alejandria, El bosque de la sabiduría, La última respuesta.…etc.

Mar Souto Romero

Profesora Doctora Universitat Rovira I Virgili

Universidad Internacional de la Rioja

Consultora de Empresas. Equipo Siete.

Consejo editorial de Ibercampus.

Programa de Radio  “Querer vivir “107.3 FM

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad