viernes,1 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajePrimer Máster Internacional en Ética y Política Pública en España
Análisis y crítica ética en la vida pública

Primer Máster Internacional en Ética y Política Pública en España

Redacción
Tiene un año de duración y es de carácter semipresencial, debiendo el alumno asistir un sábado al mes a los seminarios

 

El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina de San Lorenzo de El Escorial, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, inaugurará el próximo 23 de febrero su I Máster Internacional en Ética y Política Pública, primer programa de esta naturaleza que ofrece una universidad española.

Entre los profesores que impartirán el máster figuran el economista, catedrático y padre de la Constitución Ramón Tamames, la exsenadora y catedrática de ética en la Universidad Autónoma de Barcelona Victoria Camps, la catedrática de ética en la Universidad de Valencia Adela Cortina, el catedrático de ética de la Universidad Autónoma de Madrid Javier Sádaba, el catedrático de ética en la Complutense Graciano González Arnaiz, y el vicedecano de Derecho en la UNED y director del Instituto superior de Ciencias Morales y de la Escuela de Ética Social de Madrid, Rafael Junquera de Estéfani.

Además, Fernando Savater fue el encargado de realizar la presentación oficial del máster el pasado sábado 19 de enero en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina.

El máster, dirigido por el Doctor en Ética Social en la Universidad del Estado de California Juan A. Herrero Brasas, tiene un año de duración y es de carácter semipresencial, debiendo el alumno asistir un sábado al mes a los seminarios presenciales que tendrán lugar en el RCU Escorial-María Cristina en San Lorenzo de El Escorial. El precio de la matrícula en esta primera edición del máster es de 1.800 euros.

El programa va dirigido a capacitar al ciudadano medio en el análisis y crítica ética de la gestión pública y de los actores sociales que influyen directa o indirectamente en ella, tales como medios de comunicación. De modo más concreto va también dirigido a todo tipo de profesionales que deseen adquirir una sólida formación en este campo.

Tras la puesta en marcha de este máster, el RCU Escorial-María Cristina se ha marcado como objetivo crear un centro de estudios de ética y política pública con sus propias publicaciones.

De interés

Artículos Relacionados