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DEBATES Y FIRMAS INVITADAS

¿Qué países son los más aplicados de la OCDE?


Los alumnos españoles empeoran sus resultados en la prueba de resolución de problemas en la vida cotidiana del último Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA), con una puntuación de 477 puntos, 23 por debajo de la media de la OCDE (500 puntos) y cinco menos que las realizadas en el año 2003. Así, España se sitúa en el puesto 23 de los 28 países de la OCDE que participan en esta prueba.
Redacción 2 de abril de 2014 Enviar a un amigo
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  Esta prueba concreta del informe PISA mide la capacidad de los alumnos para resolver problemas de la vida diaria como manejar y programar aparatos electrónicos complejos aunque cotidianos, como un mp3, una aspiradora o el termostato del aire acondicionado.

Aunque los resultados de lectura, matemáticas y ciencia de la misma edición de PISA 2012 se dieron a conocer el pasado 3 de diciembre, la OCDE presenta este martes, de forma separada, los relativos al área transversal de ´resolución de problemas´.

El estudio se realiza en los 28 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y se ofrece la posibilidad al resto de países de sumarse voluntariamente. En total, 44 países y regiones (como Shanghai o Hong Kong, en China) de todo el mundo han participado en esta edición.

En el caso de China la nota representada en el mapa es la que obtienen los alumnos de la región de Macao y Hong Kong. En Shanghai, los alumnos puntuan algo peor, con un 536 y en Taipei, con 534.


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