jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeRajoy amplía el plazo para que las empresas regularicen sus nóminas
Hasta el 31 de mayo

Rajoy amplía el plazo para que las empresas regularicen sus nóminas

Redacción
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Ejecutivo va a ampliar dos meses, hasta el 31 de mayo, el plazo fijado para que las empresas puedan regularizar las nóminas de sus trabajadores de acuerdo con el decreto aprobado sobre cotizaciones sociales.

 Rajoy ha avanzado esa ampliación del plazo, previsto inicialmente para el 31 de marzo, en respuesta ante el pleno del Congreso a la intervención del diputado de CiU Josep Sánchez Llibre en el debate sobre la última cumbre de la UE y en el que este parlamentario ha expresado su preocupación por las consecuencias de la nueva normativa.

De acuerdo con este decreto, deberán integrarse en la base de cotización de los trabajadores conceptos hasta ahora excluidos como los vales de comida o los pluses de transporte, como ya anunció Ibercampus.

Rajoy ha señalado que este decreto sobre cotizaciones, que se ha debatido por el pleno del Congreso, se va a discutir con todas las organizaciones que se sientan afectadas por esta decisión.

Ha agregado que lo que pretende el Gobierno es que exista crecimiento económico y empleo y que haya los mínimos obstáculos para ello.

"Pero también pretendemos que la gente cotice a la Seguridad Social igual que pretendemos que todo el mundo cumpla con sus obligaciones fiscales, porque, si no, es imposible mantener los servicios públicos fundamentales", ha añadido.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad