lunes,25 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadRobbI, el primer robot que da la bienvenida a los pasajeros en...
Tiene muy buena acogida

RobbI, el primer robot que da la bienvenida a los pasajeros en un aeropuerto

Redacción
Ginebra pone en marcha un programa piloto con el androide que tiene como objetivo demostrar al mundo que con un país innovador, moderno y creativo

 

El aeropuerto de Ginebra tiene un nuevo empleado, RobbI, el primer androide del mundo concebido para recibir a los pasajeros recién llegados y guiarlos a algunos de los lugares más buscados, como cajeros automáticos, servicios higiénicos o el mostrador de equipajes especiales.

"Ginebra es la puerta de entrada para muchos de los turistas que visitan Suiza. Queremos transmitirles la idea de que somos un país que innova y que pone en marcha soluciones que no han sido aplicadas en otras partes del mundo", dijo el portavoz del aeropuerto, Bertrand Stämpfli.

Durante la primera etapa de prueba, que empezó durante este verano −coincidiendo con uno de los periodos de mayor movimiento aeroportuario por las vacaciones estivales en el hemisferio norte−, "el androide ha sido muy bien acogido por jóvenes y personas de mayor edad".

El robot, con una gran pantalla táctil e interactiva, espera siempre en la sala de recogida de equipajes e invita a los pasajeros a interactuar con él: "Bienvenidos al aeropuerto de Ginebra. Toca mi pantalla. ¿Qué estás buscando?". Una vez seleccionado el destino se pone en marcha e invita a seguirlo por las instalaciones que conoce a la perfección y que puede recorrer sin dificultad, ya que es capaz de sortear todos los obstáculos que se le presenten (maletas, máquinas de limpieza o personas).

Tras la despedida, RobbI, con una autonomía de once horas, vuelve por iniciativa propia al lugar que le ha sido asignado para esperar a sus nuevos clientes.

De interés

Artículos Relacionados