jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSRubalcaba asegura que la LOMCE "no va a entrar en vigor"
Entrevista en Radio Nacional

Rubalcaba asegura que la LOMCE «no va a entrar en vigor»

Redacción
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este miércoles que la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert "no va a entrar en vigor" porque el acuerdo parlamentario de todos los grupos de la oposición garantiza que será derogada en el primer pleno del Congreso que se reúna tras las próximas elecciones.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, Rubalcaba ha recordado que "hay un acuerdo parlamentario de todos los grupos menos del PP que hemos acordado paralizar la norma. En el primer pleno de la siguiente legislatura vamos a paralizar la ley Wert, es evidente que el PP no va tener mayoría absoluta".

El líder del primer partido de la oposición no se atrevió a vaticinar que los populares perderán las elecciones, pero sólo con que no saque mayoría absoluta, la norma será paralizada porque el pacto "no es sólo cosa del PSOE, es cosa de todos los grupos políticos". A su juicio, la Lomce, "es una ley que no convence a nadie y es disparatado hacer leyes contra todo el mundo".

Además, ha hecho un llamamiento a los editores de libros de texto para que no emprendan la reforma de los textos docentes, porque la reforma de Wert "no tiene futuro".

También contra otras leyes

El PSOE se compromete también a derogar la reforma laboral en caso de ganar las próximas elecciones. Respecto al copago farmacéutico hospitalario ha asegurado que es una "crueldad cobrar a la gente que tiene enfermedades graves, cobrar por la quimioterapia y la prueba es que algunas comunidades del PP hayan dicho que no lo van a aplicar". "Es una crueldad que un país decente no se puede permitir, al igual que negar la asistencia sanitaria a los inmigrantes".

Por esa razón, dijo, "le ruego al Gobierno que lo quiten porque si no, a partir de ahora, los pacientes van a preguntar, doctor, ¿cuánto me va a costar curarme?". 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad