jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasRubalcaba asegura que la "pesadilla" en Educación e I+D+i tiene "fecha de...
Recalca el pacto de la oposición para eliminar la LOMCE

Rubalcaba asegura que la «pesadilla» en Educación e I+D+i tiene «fecha de caducidad»

Redacción
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este viernes que la "pesadilla" en Educación e I+D+i tiene "fecha de caducidad", puesto que no cuenta con el respaldo de ninguno de los partidos de la oposición. En una entrevista a Cadena Ser recogida por Europa Press, Rubalcaba ha criticado la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), añadiendo que la oposición que se ha hecho en Educación "se va a hacer también en I+D+i".

El líder socialista ha apuntado que el Gobierno "ha conseguido por primera vez un consenso educativo" en contra de una ley. "Lo primero que hay que plantearse es que algo no han hecho bien cuando no tienen el acuerdo de nadie. Que reconozcan que lo han hecho mal", ha aseverado.

En este sentido, ha explicado que el Ejecutivo "utiliza la crisis como coartada" para llevar a cabo esta reforma y ha descartado que esté relacionada con la calidad educativa. "Es una ley preñada de ideología y esto es lo que rechazamos", ha señalado.

Además, ha defendido el pacto entre todos los partidos para detener esta ley cuando el PP abandone el Gobierno, señalando que no se trata de una actitud "antidemocrática".

"Es un acuerdo entre partidos democráticos y vamos a parar una ley que no cuenta con el consenso de nadie", ha destacado, tras recordar que "todas las grandes leyes educativas" han contado con el apoyo de todos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad