jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoSemana de la ‪#‎Empleabilidad‬ en la Universidad Autónoma de Madrid
Junto al XI Foro de ‪#‎Empleo‬ ‪#

Semana de la ‪#‎Empleabilidad‬ en la Universidad Autónoma de Madrid

Redacción
Este lunes 23 de febrero comienza la I Semana de la ‪#‎Empleabilidad‬ en la Universidad Autónoma de Madrid (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), con participación de una treintena de empresas. Entre sus platos fuertes, el XI Foro de ‪#‎Empleo‬ ‪#‎UAM‬. Será otra ocasión para que los estudiantes entreguen su currículum y aumenten sus posibilidades de desarrollo profesional, como sucede regularmente también en la Universidad Complu

La I Semana de Empleabilidad y XI Foro del Empleo de la Universidad Autónoma de Madrid quiere servir de enlace entre empresas de diferentes áreas profesionales y estudiantes de últimos cursos. La asistencia a ambos eventos permite a los interesados conocer de primera mano los actuales criterios de selección de que se sirven las empresas en la captación de talento universitario. Por este motivo, las empresas llevarán a cabo presentaciones, talleres prácticos, entrevistas y procesos de selección dirigidos a la inserción laboral de la comunidad universitaria. 

Entre las ventajas para los estudiantes, titulados y empresas participantes que asisten a ambos eventos figuran, según los organizadores:

·      Contacto real entre empresas de diferentes sectores profesionales, titulados y estudiantes de la UAM de forma clara y directa. Las empresas se comprometen a llevar a cabo presentaciones, talleres, entrevistas y procesos de selección orientados a la inserción laboral de la comunidad universitaria y a la realización de prácticas profesionales en empresas.

·      Acercar el mundo de la empresa a los estudiantes y titulados de la UAM, generando una actividad de networking que permita mantener la vinculación entre las partes. Las empresas seleccionan a los mejores candidatos, y los estudiantes y titulados (graduados, posgraduados…) mejoran su empleabilidad. La comunidad universitaria podrá entregar su currículum en persona y promover sus expectativas profesionales.

·      Favorecer la colaboración directa entre la comunidad universitaria y las empresas especializadas que ofertan prácticas externas y empleo.

·      La Autónoma de Madrid apuesta por el empleo internacional y las oportunidades de inserción laboral en la Unión Europea. Por esa razón, algunas de las empresas participantes son extranjeras y acuden a la Semana y al Foro en exclusiva buscando los mejores talentos.

·      Conocer directamente a los responsables de recursos humanos de las empresas asistentes, quienes estarán presentes para resolver dudas y facilitar la incorporación del estudiante y titulado al mundo del trabajo.

·      Asistir al desarrollo de las presentaciones, desayunos de trabajo y orientación sobre salidas profesionales de las grandes firmas españolas.

·      Ambos eventos hacen especial énfasis en las posibilidades de acceso al empleo público en la Administración. Para esta edición contaremos con actividades participativas que informarán de primera mano sobre empleo público en la Unión Europea o el Banco de España.

·      El programa de actividades incorpora la máxima atención al networking en redes sociales: LinkedIn, etc. 

Entre las empresas participantes destacan Accenture , Altran Innovación, Alumniuam, Amadeus, Aon, Autentia, Banco de España, Bbva, Capgemini, Chep España, Deloitte, Efron, Electrolux Home Products, Everis,  Grant Thornton, Indra, Ingdirect, Kpmg, Leroy Merlin, Mapfre, Nestlé, Oracle, Orange, Pwc, Repsol, Sacyr y Skyline. 

En el vídeo que sigue se incluye un resumen de la cita del año pasado, opiniones de algunos estudiantes y el acto inaugural. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad