jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónSniace presenta un ERE de extinción de toda su plantilla
Afecta a 581 trabajadores

Sniace presenta un ERE de extinción de toda su plantilla

Redacción
El presidente de la compañía insiste en que llevará acabo la media en septiembre su el Gobierno de Cantabria "no lleva a la práctica" los beneficios, se presentará "un situación complicada"

 Sniace presenta este lunes, 19 de agosto, un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para la totalidad de la plantilla, que asciende a 581 trabajadores, y que se llevará a cabo si el Gobierno de Cantabria “no materializa” los “compromisos” que adquirió, según informó Sniace al comité de empresa.

Esos compromisos se centran en la reducción del ‘céntimo verde’, la modificación de los parámetros de inmisión de disulfuro de carbono, la inclusión de las turbinas de gas en el régimen económico especial a precio de tarifa y la adecuación del canon de saneamiento.

El secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, señaló que, aunque Sniace califica este ERE como “preventivo”, lo cierto es que si el Ejecutivo “no lleva a la práctica” los beneficios, se presentará “un situación complicada”.

Y es que, según Portilla, la negociación de este ERE puede darse en dos sentidos. La “posibilidad menos sangrante” para los trabajadores sería que el Gobierno pusiese en marcha las medidas y sólo hubiese que negociar las 100 jubilaciones, explicó.

Sin embargo, indicó que, en caso de que el presidente regional, Ignacio Diego, continúe en “su bucle” de “mucha frase y mucho discurso”, entraría en marcha el “despido de toda la plantilla”.

“Si esta tendencia y bucle complicado de cruce de declaraciones entre la empresa y el presidente no se arregla antes de septiembre, lo que entrará en marcha es el despido total de la plantilla”, lamentó al tiempo que reclamó que “el Gobierno deje su discurso y materialice los compromisos de una vez”

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad