jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónSoftware AG España culmina el primer año de su plan de igualdad...
Distintivo Igualdad en la Empresa en 2013

Software AG España culmina el primer año de su plan de igualdad con éxito

Redacción
La filial española del grupo Software AG, proveedor Business Process Excellence, ha hecho un balance "muy positivo" tras el primer año de funcionamiento de su primer Plan de Igualdad, implantado en marzo de 2012 con el objetivo de fomentar el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, sea su circunstancia o condición, y en cualquiera de los ámbitos laborales de la compañía, según una nota de prensa emitida por la empresa.

Según el balance de la firma se han cumplido la gran mayoría de las acciones previstas en la hoja de ruta permitiendo que la Software AG España refleje a nivel local la estrategia global de la compañía en materia de Recursos Humanos, así como las inquietudes de los representantes de los trabajadores

Medidas que incluye en el Plan de Igualdad

Las acciones previstas están encaminadas a una mejor conciliación familiar y laboral basadas en la premisa de que la mejora del equilibrio entre la vida personal y profesional influye de forma muy positiva a la hora de atraer, retener y desarrollar el talento de los empleados. Sin embargo, el Plan de Igualdad abarca muchas más áreas en las más de 70 acciones que contempla. Ahora, tras un más de año en vigencia, se puede considerar que su lanzamiento ha sido muy positivo, ya que se han cumplido casi todas las medidas previstas. Entre ellas destacan:

1. Sensibilización y concienciación a favor de la igualdad

2. Mayor presencia de la mujer de forma que se tienda paulatinamente a la paridad.

3. Mejora de la conciliación de la vida profesional y personal de los trabajadores.

Todos estos esfuerzos de Software AG España han sido valorados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad al presentar la documentación para el Distintivo Igualdad en la Empresa en 2013. Así, Software AG España se sitúa entre las primeras 50 compañías en su categoría de Grandes Empresas, destacándose el número de medidas acordadas en el Plan de Igualdad, así como el apoyo de los representantes de los trabajadores.

"Estamos muy satisfechos con los resultados tras el primer año de vigencia del Plan de Igualdad y seguiremos esforzándonos por avanzar en estas áreas, vitales para atraer, retener y desarrollar el talento en la compañía", declara Alejandro Ceca, director de Recursos Humanos de Software AG España.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad