jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónTelefónica lanza su nube para los medios de comunicación
Archivo Digital Cloud

Telefónica lanza su nube para los medios de comunicación

Redacción
Telefónica ha lanzado un servicio en la ´nube´ dirigido al sector de medios de comunicación, ´Archivo Digital Cloud´, que facilita a sus clientes la gestión y almacenamiento de los archivos audiovisuales. La firma ha subrayado la flexibilidad de este servicio, que se configura según los requerimientos concretos de cada cliente, sin necesidad de inversiones adicionales y con un mantenimiento y atención permanente por parte de Telefónica.

La solución incluye todas las comunicaciones, la gestión del sistema de archivo y el almacenamiento, lo que simplifica la organización de este tipo de archivos y aporta nuevas funcionalidades que no se encuentran en archivos tradicionales.

Este servicio está basado en un modelo de pago por uso, por lo que permite al cliente mantener en todo momento una estructura de costes "predecible", ha explicado Telefónica.

Además, esta solución permite al cliente olvidarse de la renovación tecnológica de hardware y software y le proporciona ´online´ todos sus contenidos audiovisuales, agilizando al máximo su explotación y publicación.

La firma ha añadido que, con esta solución, el cliente prescinde de gastos en consumibles como las cintas utilizadas para hacer copias, al tiempo que evita tener que invertir en la puesta en marcha de nuevos sistemas de archivo o en la migración de contenidos.

Adicionalmente, el servicio permite integrar una plataforma que posibilita la publicación de los archivos en distintos formatos. Así, el usuario puede distribuir fácilmente sus contenidos y enviarlos a una tableta, smartphone, o ordenador e incluso crear una plataforma para comercializar dichos contenidos y rentabilizarlos según sus necesidades o actividad.

´Archivo Digital Cloud´ permitirá dar el "salto" a la nube de una "manera sencilla", alojando sus contenidos en el Alcalá Data Center de Telefónica, uno de los centros de datos "más fiables y seguros" del mundo, ha señalado la compañía.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad