jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónToda profesional debe estar en LinkedIn
Consejos para las mujeres profesionales en Womenalia.com

Toda profesional debe estar en LinkedIn

Meritxell Soria (@meritxellsoria) / Womenlia
Toda profesional debe estar presente en LinkedIn, la red social de contactos profesionales. Womenalia, el portal de la mujer profesional, dice en un texto de Meritxell Soria que es imprescindible formar parte de LinkedIn para lograr posicionarte, mejorar tu red de contactos y darte a conocer a otros profesionales y empresas. Para lograrlo, debes: 1) Cuidar tu perfil de LinkdIn, 2) Participar en grupos de tu área de interés, y 3) Crear una red de contactos profesionales.

El extracto de tu perfil es la primera impresión, el primer fragmento que leen aquellos que visitan tu perfil. Por eso es tan importante redactar tu extracto en Linkedin de manera correcta. El extracto es un apartado prácticamente exclusivo de Linkedin respecto a otras redes sociales, el hecho de que exista no lo hace obligatorio de ser usado, de hecho se puede ocultar o mover, según explica RamGON (http://ramgon.es/14-consejos-para-escribir-el-extracto-de-linkedin/). El 60% de perfiles en Linkedin no contienen extracto tal como indica Marta Morales (https://martamoralescastillo.wordpress.com/2013/10/02/por-que-es-tan-importante-el-extracto-en-linkedin/) en este post así que ya de por si el simple hecho de incluirlo nos hace diferenciarnos de un 40% de perfiles.

Como comenta Jaime Chaves (http://jaimechaves.es/tu-extracto-de-linkedin-en-5-pasos/), "con un buen extracto, incrementarás tu visibilidad, atraerás más contactos y facilitarás que los reclutadores te encuentren. Asimismo, podrás mejorar el impacto en los motores de búsqueda, incluyendo las palabras clave relacionadas con tu objetivo profesional". En definitiva, debes preocuparte de ello para lograr todas las ventajas de tener tu extracto en Linkedin.

10 puntos claves de tu extracto de Linkedin

  1. Descripción clara y VERDADERA: explica sin mentiras a que te dedicas y que dominas.
  2. Habla en primera persona: el perfil de Linkedin debes redactarlo tu, de manera que tu extracto de Linkedin también de estar en primera persona.
  3. Experiencia: qué has logrado hasta ahora y como lo has hecho
  4. Objetivos: cuáles son tus metas, que quieres lograr.
  5. Palabras clave: incorpora palabras clave a tu extracto en Linkedin para lograr mejorar el posicionamiento. Por ejemplo si eres veterinario, repite esta palabra, pero también incluye, cuidar animales, centros de animales…
  6. Incluye accesos a tu página personal o redes si aportan més información sobre ti.
  7. Características propias: incluye cómo eres y porque son puntos a favor en un trabajo.
  8. Aprovecha todo el espacio.
  9. Estructura: como explica creatiabusiness.com, un buen extracto debe contener:
    1. Párrafo de apertura con la experiencia
    2. Párrafo de futuro
    3. Párrafo de cualidades y rasgos importantes
    4. Resumen de tu educación 
  10. Aportar información extra: documentos, fotos, enlaces, vídeos o una presentación

A modo de resumen, aprovechate de LinkedIn y no olvides estar presente en ella.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad