jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesTorres, el suplente más ilustre de la Liga
Según un estudio

Torres, el suplente más ilustre de la Liga

Redacción
En la recta final, el recorrido es más duro. Sobre todo en el fútbol, aunque tu nombre sea uno de los más importantes del fútbol español de la última década, es decir del equipo que hizo enamorar a todos. Estamos hablando de Fernando Torres y de su condición de suplente de lujo en el Atlético Madrid.

El delantero de Fuenlabrada, desde siempre con el corazón colchonero, este año ha anunciado que a final de la temporada dejará su equipo para buscar nuevos retos y lo hizo después de haber estado muy presente en el equipo titular en lo que va de año. Las pocas presencias que el Niño cosechó este año a las órdenes de Diego Pablo Simeone son la consecuencia de las preferencias del técnico argentino, que además del intocable Griezmann volvió a tener a disposición a Diego Costa, uno de sus alfiles en la temporada 2013-14, cuando el Atleti ganó la Liga.

 

Torres, por su parte, nunca ha dejado de entrenarse cual gran profesional y de estar entregado a la causa rojiblanca, pese a que de verdad acumuló muchísimo tiempo en el banquillo al lado de Simeone y de Burgos. De hecho, según uno estudio sobre los jugadores que han pasado más tiempo en el banquillo esta temporada, solamente el futbolista del Getafe Francisco Molinero supera a Torres por sus minutos en el banco, ya que acumula nada menos que 1 días, 13 horas y 32 minutos. Si bien en este caso no se hizo mucha importancia, está claro que existen jugadores que no cuentan casi nada para sus técnicos.

 

El caso de Torres, en cambio, es impactante porque estamos hablando de un símbolo de la historia del Atleti y de uno de los capitanes del equipo. El canterano colchonero, campeón de Europa por partida doble y campeón del mundo, esta temporada ha jugado tan solo 1579 minutos en total en todas las competiciones. El torneo en el que más presencias ha acumulado ha sido la Liga Santander, donde ha disputado 24 partidos, muchos de los cuales entrando desde el banquillo, y ha anotado 3 goles. Ya conciente de su rol de suplente desde la llegada de Kevin Gameiro, cuando finalmente se pudieron inscribir al equipo Diego Costa y Vitolo, el canterano y antes capitán perdió sus galones. Una dolorosa y lenta separación entre él y Simeone fue poco a poco animando el jugador a decidir dejar el Atlético el año que viene, aunque todavía no está claro en qué equipo va a recalar.

Se termina así una historia de amor importante, la de un Niño enamorada de su equipo, obligado a hacer las maletas rumbo a Liverpool para el bien del estado económico de la entidad madrileña. Una vez cuajadas sus mejores temporadas en el equipo Red y tras haber ganado una Champions League con el Chelsea, Torres sintió que su casa lo llamaba al deber y con un acto de amor infinito volvió para echar una mano donde pudo, y casi gana otra Champions en 2016. Un premio que su dedicación hubiera merecido.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad