jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaTres alumnos de la UVA, entre los 25 mejores en el Concurso...
Cursan ingeniería industrial

Tres alumnos de la UVA, entre los 25 mejores en el Concurso Michelin Challenge Bibendum

Redacción
La propuesta de tres estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid ha sido seleccionada entre las 25 mejores del mundo, de un total de 186 presentadas, en la primera fase del concurso Michelin Challenge Bibendum, que convoca la empresa a nivel mundial en la que se trata de presentar una idea de movilidad sostenible.

Esta primera fase ha consistido en presentar cuatro diapositivas en la que se contaba en líneas generales la idea de cada equipo. Los tres alumnos de cuarto de la titulación de Ingeniería en Organización Industrial de la UVA (Diana de Nicolás, Noelia Estremera y Víctor Viñas) han explicado su propuesta de cómo optimizar el espacio de los camiones en sus rutas, aprovechando paradas en otras empresas para poder transportar mercancías y evitar el uso de más camiones, consiguiendo un transporte más sostenible.

En estos momentos el concurso se encuentra en la segunda fase, en la que se seleccionarán de entre las 25, tan sólo tres ideas que serán las que acudan a Chengdú (China), en noviembre, y serán presentadas en los CEO´S de Michelin. Una de esas tres irá directamente a la final y será la que obtenga más ´Likes´ en la plataforma vinculada a Facebook en donde los equipos pueden subir sus videos de presentación de ideas.

Los otros dos restantes serán valorados por el desarrollo más detallado de esta idea inicial, cuya presentación ha constado de un total de 20 diapositivas.

Puedes votar el video de la UVA Rolling Brains en http://www.studyka.com/es/juries/108/votables?page=2 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad