jueves,7 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioUniversidadUCM, UB, UGR y UV, universidades que encabezan el primer ranking de...
Realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), institución con más perfiles

UCM, UB, UGR y UV, universidades que encabezan el primer ranking de investigadores más citados en Google Académico

De las 500 las instituciones cuyos investigadores son más citados en Google Académico, el Consejo Superior de Investigaciones (CSIC) es el más representado, con 633 perfiles, seguido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con 292; la Universitat de Barcelona (UB), con 218; la Universidad de Granada (UGR), con 208; y la Universitat de València (UV), con 138.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha publicado su primera clasificación con las 5.000 científicas españolas y extranjeras, que investigan en organismos españoles, clasificadas según los indicadores de sus perfiles personales públicos en la base de datos Google Académico (Google Scholar en inglés), un motor de búsqueda especializado en contenido y bibliografía científica.

El CSIC es el organismo más representado con 633 perfiles, seguido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con 292; la Universitat de Barcelona (UB), con 218; la Universidad de Granada (UGR), con 208; y la Universitat de València (UV), con 138. Además, hay 162 investigadoras que indican afiliaciones en el extranjero.. Son cerca de 500 las instituciones representadas en total.

Los datos obtenidos durante los primeros días de junio de 2022 muestran que encabezan la lista las siguientes investigadoras: Judita Mamuzic, del Instituto de Física Corpuscular (UV-CSIC; CERN), María Moreno Llácer, de la Universitat de València (UV), Carmen Albajar, que trabaja en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y Lara Lloret Iglesias, del Instituto de Física de Cantabria (CSIC-UNICAN).

En opinión de Isidro F. Aguillo, editor de esta clasificación e investigador en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC (IPP-CSIC): “Este trabajo pretende incrementar la visibilidad del trabajo realizado por las investigadoras y forma parte de las políticas de igualdad y diversidad del CSIC. Es una apuesta por la transparencia y un esfuerzo por conocer la contribución de nuestras investigadoras”.

Aqui puede descargarse la lista integrs de las Top 500 instituciones con investigadores más citados en Google Académico.

De interés

Artículos Relacionados