lunes,29 noviembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadUn guionista de Barcelona convierte su currículum en un cómic
Ideas para conseguir empleo

Un guionista de Barcelona convierte su currículum en un cómic

Marga Peñafiel
Aitor Garay ha trabajado en medios nacionales y en proyecto de cierta envergadura, pero tuvo que resignarse a la cola del paro. Un día decidió convertir su currículum en una historieta gráfica para llamar la atención de los directivos

En el saturado mercado laboral el clasico curriculum justificado y a letra Times New Roman no es suficiente para que los directivos se fijen en tí. Es por ello que hay quein opta por darle una vuelta de tuerca y convertir su experiencia profesional en verdaderas hazañas propias de superhéroes. Este es el caso de Aitor Garay, un guionista de barcelona que ha hecho de su currículum un cómic

"Hasta hace poco, Aitor Garay era un flamante ´copy´ de la liga de autopromoción de ´la sexta´ pero, como todo el planeta, fue arrojado al barro a consecuencia del triunfo de los planes maléficos del ´doctor Krisis´ sobre los impotentes gobiernos del mundo". Este es el modo en el que este jóven arranca su hoja laboral en la que no sólo hace gala de sus aptitudes, sino que también escribe sobre sus ilusiones y aficiones

"Quería demostrar a mis posibles empleadores que sé explicar historias. El origen de la idea de hacer un CV diferente vino, en primer lugar, de una clase de Fernando de la Rosa, un especialista en comunicación digital y personal branding. Si lo mezclas con mis intereses, supongo que, con el tiempo, la idea de hacer un cómic no tarda en llegar", explica Aitor Garay a ibercampus.es.

La historia ilustrada se llama Writeblazer. Está comienta por 12 páginas y está escrita en español, inglés, catalán y en ´mandoliano´ (un extraño idioma hablado en la película ´Stars Wars´). Entre las características que destaca garay se encuentran: "maestro de las artes gramaticales, ´nigromante´ de las redes sociales y poseedor de una voz dominadora".

Garay considerdar que la "imaginación es esecial para cualquier trabajo". Asegura que "cualquier empleador, ahora mismo, tiene a su disposición tal cantidad de candidatos que encontrará, sin duda, el perfil perfecto.  Más que los títulos y las aptitudes (que son importantes), lo que más vínculos crea es la afinidad y la emoción. O lo que es lo mismo: creo que ocultar tus aficiones o intereses es contraproducente porque, al fin y al cabo, hablan más de ti que el año en que te graduaste", explica convencido.

Y es que este copy, locutor y guionista tiene la esperanza de encontrar "a ese jefe que es tan fan de las carreras de coches como tú, o de las pelis de superhéroes o del macramé… Hay un tapón para cada botella", comenta.

El cómic lleva desde el pasado 21 de mayo en circulación y ha tenido gran acogida en el mercado laboral desde que un medio nacional lo lanzase por todo lo alto. Pero, ¿hubiese merecido la pena sin este pequeño empujó, todo el esfuerzo y el tiempo invertido? Garay asegura que sí: "Sólo por el revuelo y las felicitaciones vale mucho la pena. No obstante, creo que esa pregunta toca responderla cuando haga inventario final, es decir, en el lecho de muerte. Nunca se sabe lo que puede pasar y de dónde puede venir. Al fin y al cabo, se trata de hacer lo que a uno le gusta. Ya se encargará la realidad de poner las cosas en su sitio".

De interés

Artículos Relacionados