jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn perro-guía ayuda a pedir hamburguesas o Whopper
El Golden Retriever de discapacitados,en campaña de Burguer

Un perro-guía ayuda a pedir hamburguesas o Whopper

Dung Tran
Flynn, un perro guía de raza Golden Retriever, ahora llamado "Whopper Dog", ha demostrado ser capaz de llevar su dueño a cualquier Burger King y diferenciar entre una hamburguesa normal y una Whopper a la parrilla. La nueva campaña de esta empresa que lanza la imagen se centra en la vida de un jugador británico de hockey con discapacidad visual y su Golden. El objetivo del mensaje es transmitir la nueva habilidad del mejor amigo de los humans y conquistar el corazón de los amantes de mascota

Para los amantes de mascotas y sus familias, tener un perro ya es como tener otro miembro más de la familia, un amigo fiel que comparte nuestra emociones. Algunos son adiestrados para misiones especiales como rastrear narcóticos o rescates; otros ayudan a transitar seguridad. En caso de los Golden, con el buen olfato que tienen y su carácter noble ante todo el mundo, especialmente con los bebés, son los generalmente más elegidos para ayudar a los discapacitados.

Whopper Dog” es el nombre de esta nueva campaña creada por la gente de la agencia Grabarz & Partner, que cuenta la historia del jugador británico de hockey con discapacidad visual Nathan, y su perro de guía, Flynn, capaz de llevar a su dueño a cualquier tienda de Burger King, sin haber nunca estado allí. Lo hace simplemente tras olfatear Whoppers.

Burger King consideró que su hamburguesa estrella es lo suficientemente única y especial como para que pueda ser distinguida de otras por medio del olfato. Por ello decidió adiestrar a Flynn para rastrear whoppers, igual que otros perros rastrean explosivos o narcóticos.

El resultado del experimento es un vídeo de campaña en el que podemos ver el proceso de entrenamiento de Flynn. Aunque a priori no parece complicado hacer que un perro persiga hamburguesas, los publicistas han conseguido que el can se decante infaliblemente por la whopper frente a otros alimentos suculentos que podrían nublar su discernimiento.

En la vida real, Nathan Tree -que tiene ceguera parcial- trabaja para una asociación que busca concienciar sobre la labor de los perros guía y como sobre los problemas cotidianos de las personas invidentes.

Por eso mismo, a él le parece realmente positivo el spot Aunque sea en clave de humor, refleja bien la indispensable labor de estos canes que permiten a tantísimos humanos navegar con seguridad por el mundo. De hecho, Tree está a punto de ser emparejado con su primer perro guía.

Parece ser que, tras este proceso de aprendizaje, el perro es capaz de conducir a su humano hasta un local de Burger King cuando viajan a una ciudad nueva. Es otro ejemplo más de las infinitas habilidades de nuestros compañeros caninos y una campaña amable y positiva que ha conquistado a los amantes de las mascotas.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad