jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónUna App de cirugía plástica para Barbies daña la reputación de Apple...
Recomendada a partir de 8 años

Una App de cirugía plástica para Barbies daña la reputación de Apple y Google

Marga Peñafiel / Redacción
La tienda de aplicaciones de Apple ha retirado una aplicación después de una oleada de quejas en Twitter. El software era un juego inspirado en Barbie en el que se practicaba cirugía a una chica para conseguir que fuera esbelta. La aplicación, llamada Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version, llevaba una semana en la tienda y estaba recomendada para mayores de nueve años.

El juego incluía dibujos explícitos de los pasos de una liposucción que debía practicarse a "una desafortunada chica" para hacerla "esbelta y bonita", como anestesia, incisiones con un bisturí y succionar la grasa con una bomba. El proceso se debía repetir en otras "áreas problemáticas" de Barbie, según recoge Mashable.

La descripción del juego explicaba que la chica tenía "tanto peso extra que ninguna dieta la puede ayudar" por lo que debía pasar por una liposucción. "¿La operarás, doctor?", concluía.

La plataforma Everyday Sexism Project comenzó una campaña en Twitter para que iTunes retirase la aplicación. El grupo pidió a la tienda que revisara el juego y su recomendación de edad. La aplicación fue retirada unas horas más tarde.

Así en uno de sus Tuits se puede leer como la organización presiona a la compañía para que retire la aplicación: " Hola @itunes Vemos que está conectado. ¿Alguna respuesta a las miles de personas que se han quejado sobre esta App hoy?"

De la misma forma, Everyday Sexism ha protestado contra una aplicación similar en Google Play que también ha sido retirada. Así, les pedían a sus seguidores de Twitter que se uniesen a ellos para "pedir a Google Play que reconsiderasen promocionar esa App para todas las edades"

El desarrollador del software tiene más de una docena de aplicaciones iOS relacionadas también con cirugía y cambios de imagen. Sin embargo, no tiene asociación con Mattel.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad