domingo,28 noviembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUna española dirigirá el Centro de Comercio Internacional de la ONU y...

Una española dirigirá el Centro de Comercio Internacional de la ONU y la OMC

Redacción
Arancha González es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y posee un postgrado en Derecho Europeo por la Universidad Carlos III de Madrid

 La española Arancha González ha sido designada como nueva directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés), el organismo conjunto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) para el fomento del comercio y la actividad empresarial a nivel internacional, según ha anunciado el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

De este modo, Arancha González, quien en los últimos ocho años ha ocupado el cargo de directora de gabinete en la OMC, reemplazará al frente del ITC a la jamaicana Patricia Francis desde el próximo 1 de septiembre de 2013.

"La Sra. González aportará al ITC una rica experiencia y excelentes competencias, junto con un profundo conocimiento, adquirido en los sectores público y privado, tanto de las cuestiones relacionadas con el comercio y el desarrollo como de la gestión de organizaciones multilaterales", destacó la OMC en un comunicado.

Arancha González es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y posee un postgrado en Derecho Europeo por la Universidad Carlos III de Madrid.

De interés

Artículos Relacionados