jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEnergíaUNESCO y Oxapampa lanzan un programa para capacitar a jóvenes en audiovisual...
En el Marco de Colaboración firmado el pasado enero en Perú

UNESCO y Oxapampa lanzan un programa para capacitar a jóvenes en audiovisual y naturaleza

Redacción
El Convenio Marco de Colaboración entre la Representación de la UNESCO en Perú y la Municipalidad Provincial de Oxapampa presentarán el taller "Ventana a la Biodiversidad", en el IV Congreso Mundial de Reservas de Bioesfera, que se celebrará en Lima del 14 al 17 de marzo. Su principal objetivo será capacitar a jóvenes en el uso de medios audiovisuales para crear espacios de diálogo intercultural abiertos a la relación de las personas con la naturaleza.

El pasado 27 de enero, la Representación de la UNESCO en Perú, la Municipalidad Provincial de Oxapampa y Ventana a la Diversidad (VEDI), una iniciativa de la sociedad que desarrolla una plataforma de creatividad colaborativa entre grupos de jóvenes de diversas culturas del planeta, firmaron un Convenio Marco de Colaboración, con el principal objetivo de incentivar la creación artística colaborativa e intercultural de las comunidades de las Reserva de Biosfera Oxapampa – Asháninka – Yánesha (RBOAY).

Las tres instituciones desarrollarán el taller “Ventana a la Biodiversidad”, donde se capacitará a jóvenes en el uso de medios audiovisuales para crear un espacio de diálogo intercultural relacionado con las personas y la naturaleza. Esta iniciativa busca promover la educación ambiental adecuada al interés de la RBOAY y de las poblaciones que habitan en ella.

A puertas del IV Congreso Mundial de Reservas de Biosfera, a celebrarse en Lima del 14 al 17 de marzo, este proyecto constituye un hito excepcional para generar experiencias que sean replicadas en otras Reservas de Biosfera.

 

UNESCO Lima

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad