domingo,17 octubre 2021
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"Se debe respetar la dignidad de los sobrevivientes"

United Colors of Benetton recibe críticas por utilizar la imagen de migrantes del «Aquarius»

Dung Tran
La marca de ropa italiana recibió fuertes críticas después de haber publicado una imagen de migrantes rescatados en el mar Mediterráneo por el barco humanitario "Aquarius" con fines publicitarios. El mismo ministro del Interior de Italia, quién había negado los 629 inmigrantes del Aquarius también criticó la campaña de Benetton. La fotografía muestra a un grupo de inmigrantes con chalecos salvavidas rojos, abajo de la imagen figura el logo "Unites Colors of Benetton"

"SOS Méditerranée se disocia completamente de esta campaña, que muestra una foto tomada cuando nuestros equipos rescataban a personas en peligro", reaccionó en un mensaje publicado el martes en Twitter la organización humanitaria francesa, que fletó el "Aquarius", según Informó AFP."Se debe respetar la dignidad de los sobrevivientes en todas circunstancias. La tragedia humanitaria que tiene lugar en el Mediterráneo no debe ser nunca utilizada con fines comerciales", agregó la ONG.

El ministro del Interior y viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, que se negó a recibir en sus puertos a los 629 inmigrantes del "Aquarius", no tardó en reaccionar."¿Sólo yo pienso que esto es repugnante?", escribió en su cuenta de Twitter el hombre fuerte del nuevo gobierno populista, en un mensaje acompañado de una de las imágenes de la campaña.

 

Benetton aún no ha dado la cara ante la polémica. Pero sí se ha pronunciado el fotógrafo oficial de las campañas de la marca, Oliviero Toscani, que no ha dudado en responder al comentario en Twitter de su ministro: "Mira señor Salvini, no es lamentable, sino un drama. Desafortunadamente hay mucho no entendemos lo que está sucediendo. Así que el hecho de que un negacionista del Holocausto como tú critique esta acción me hace darme cuenta de que tengo razón".

El grupo italiano de moda Benetton, que cerró 2017 con su peores pérdidas, está acostumbrado a realizar campañas publicitarias impactantes.Algunas como las del fotógrafo Oliviero Toscani que mostraban a un enfermo de sida agonizando, a una mujer negra dando de lactar a un niño blanco o a una monja besando a un cura levantaron polémica en la década de 1990.El grupo volvió a dar de qué hablar a finales de 2011 con fotomontajes de líderes mundiales besándose en la boca, entre ellos el papa Benedicto XVI y un imán egipcio.

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