jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasUniversia lanza ´Ideómetro´ para impulsar el emprendimiento de universitarios
Concurso

Universia lanza ´Ideómetro´ para impulsar el emprendimiento de universitarios

Redacción
Busca promover la captación de talento universitario mediante el lanzamiento de ideas relacionadas con productos y servicios de gran consumo
Universia ha lanzado el concurso ´Ideómetro: quien tiene una idea tiene un trabajo´ en su apuesta por impulsar el emprendimiento de los jóvenes universitarios y con el objetivo final de "promover la captación de talento entre el público universitario mediante el lanzamiento de ideas relacionadas con productos y servicios de gran consumo sobre el público joven".

 

Según han explicado los responsables de la iniciativa, el único requisito para poder participar es estar matriculado en alguna universidad española o centro de estudios de postgrado y optarán a uno de los quince iPad de 16 GB. Además, las tres mejores ideas estarán premiadas con un trabajo en el Departamento de Marketing y Ventas de Universia –con una beca de 6 meses y una remuneración de 500 euros–.

 

Por otra parte, Universia hará de intermediario entre el proyecto y la empresa, de forma que si finalmente a la empresa le interesa, el estudiante se convertirá en ´Project Manager´ y trabajará en su proyecto con una remuneración de 1.000 euros mensuales hasta la finalización de dicho proyecto.

 

Los jóvenes universitarios tienen hasta el próximo 19 de mayo para subir al Ideómetro sus ideas. El 27 de mayo se comunicará los ganadores del concurso y el 10 de junio el jurado decidirá quiénes son los 3 colaboradores de Universia. A lo largo de todo el concurso, Universia se pondrá en contacto con las empresas en las que se puedan implementar los proyectos más interesantes.

 

El jurado estará formado por el adjunto al Consejero Delegado de Universia y Director Fundación Universia, Ramón Capdevila Pagés; la profesora de marketing de la Universidad Autónoma de Madrid, Silvia Pinto Valero; el director de Estrategia Openbank, Javier López de Haro; el director Comercial, Marketing y Empleo de Universia España, Raúl Hernández Jorge; y la responsable área de diseño Universia Holding, María José Alcalá-Zamora y Rivera.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad