jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUPS probará furgonetas totalmente eléctricas
Con una autonomía de 240 kilómetros y funciones avanzadas

UPS probará furgonetas totalmente eléctricas

Dung Tran
La empresa de mensajería UPS, la más conocida en Reino Unido, ha colaborado con Arrival para desarrollar 35 camionetas eléctricas para su flota. Son 100% eléctricas e incluyen nuevos sistemas de asistencia al conductor para mejorar la seguridad y reducir la fatiga al volante. En su interior llevan una completa pantalla multimedia que permite altas dosis de conectividad. Se probarán en Londres y París

La compañía UPS ha firmado un acuerdo con la empresa Arrival especializada en la creación de vehículos eléctricos y con base en Reino Unido, que aportará la tecnología para esta flota de vehículos orientado al reparto totalmente eléctrico. Luke Wake, el director internacional de ingeniería automotriz, dijo:“UPS está trabajando con Arrival aquí en el Reino Unido porque sus vehículos eléctricos inteligentes están ayudando a reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Esta es una colaboración pionera que ayuda a UPS a desarrollar nuevas formas de reducir nuestras emisiones. UPS está organizando su escala global para fomentar la innovación dentro de la industria automotriz. Estamos ayudando a impulsar la demanda de estas tecnologías disruptivas. El resultado es una flota más segura y limpia para las comunidades en las que trabajamos“.

Esta unión entre UPS y Arrival comenzó en el año 2016 y sus furgonetas comenzarán a rodar por las calles de Londres y París. Arrival, en la presentación del vehículo, dijo que se trata de “Un revolucionario material compuesto ultraligero que reduce significativamente el peso del vehículo y combinando esta tecnología con el hardware personalizado de Arrival, incluidos la electrónica de potencia y los motores, el coste de funcionamiento se ha reducido en más de un 50%”. 

El resultado final ha sido el de una serie de furgonetas que ofrecen unas considerables mejoras respecto a los modelos más longevos empleados por UPS. Esto no solo se ve reflejado en la mecánica 100% eléctrica que incorporan, sino también en la multitud de nuevas funciones y ayudas a la conducción, las cuales mejorará la calidad al volante de los vehículos de UPS y evitarán una mayor fatiga en los operarios.

Las furgonetas eléctricas de reparto tendrán una autonomía por carga de 240 kilómetros. Esta distancia será más que suficiente para cubrir los traslados urbanos y realizar algún desplazamiento de corta distancia.UPS apunta que su vocación ‘eco-friendly’ no es algo nuevo, ya que ha utilizado vehículos eléctricos desde la década de los años 30 del siglo pasado, a día de hoy tiene 1.000 vehículos electrificados en su flota (300 eléctricos y 700 híbridos) y ya ha rellenado la solicitud para hacerse con 125 camiones de Tesla.

En la actualidad, UPS cuenta con un total de 300 vehículos 100% eléctricos entre Europa y Estados Unidos, una cifra que se ve doblegada por el número de híbridos que tienen en circulación. Para ser más exactos, cuentan con un total de 700 unidades que recurren a dicho tipo de mecánica, pero la compañía tiene pensado equilibrar la balanza con un considerable aumento de su flota de eléctricos.

El objetivo es crear un vehículo de reparto totalmente eléctrico, asequible y modular, diseñado para hacer las entregas de forma limpia y silenciosa, con un diseño moderno que incluye un amplio parabrisas panorámico que proporciona un amplio campo de visión al conductor, básico para una eficaz conducción urbana. 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad