jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSVender solares a 200 euros, el reclamo de un pueblo para atraer...
Olmeda de la Cuesta, en Cuenca

Vender solares a 200 euros, el reclamo de un pueblo para atraer a jovenes

Marga Peñafiel
Solares a 200 euros. Ese es el principal reclamo de Olmeda de la Cuesta, un pueblo de Cuenca que lejos de rendirse y desaparecer, ofrece parcelas a precio muy bajó para atraer a los jóvenes. Y es que este municipio es considerado el más viejo de España, ya que sus habitantes tienen una edad media de 75 años, frente a los 42 de la media nacional.

Ahora sólo son 35 los habitantes de Olmeda, pero aguardan la esperanza de que su pequeña población crezca gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento. En concreto, el alcalde ha anunciado la puesta en venta de ocho solares  a partir de 200 euros mucho menos de que lo puede costar un alquiler en cualquier ciudad española. 

Los precios varían, al igual que en el resto del mercado inmobiliario, en función de los metros que presente. Así el más barato de 60 metros cuadrados, cuesta 200 euros, y el más caro, de 205 metros cuadrados, vale 1.300.

¿Qué requisitos tienen que cumplir los posibles compradores? Simplemente depositar 150 euros y comprometerse a abrir un negocio o construir una casa en un periodo máximo de dos años y media.

La idea de vivir en un pueblo tan pequeño puede resultar agobiante en un primer momento. Sin embargo, este rincón de cuento a se encuentra muy bien comunicado con las grandes urbes. A tan solo 53 kilómetros de Cuenca, cuents con una red de carreteras que le comunica con Madrid, a 154 kilómetros, y con la playa, en Valencia, a 251.

No es la primera vez que este pueblo ofrece terrenos low cost para atraer a residentes a sus lares. En la primera edición subastaron solares a precios comprendidos entre 600 y 3.500 euros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad