jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSVisita Sri Lanka el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos...
La visita durará cuatro días

Visita Sri Lanka el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

Redacción
El gobierno de Sri Lanka invita a el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raád Al Hussein, para discutir los actuales retos y oportunidades en materia de derechos humanos. Zeid se reunirá con el Presidente de Sri Lanka y otros representantes del gobierno.

 El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos empezó ayer una visita oficial de cuatro días (6 al 10 de febrero) a Sri Lanka después de una invitación del gobierno de ese país.

El pasado septiembre la ONU publicó un informe sobre la situación del país.

El documento, elaborado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, da cuenta de atrocidades que podrían constituir crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos entre 2002 y 2011 tanto por el gobierno de Sri Lanka como por el grupo rebelde Tigres de Liberación Tamil Eelam.

En el estudio se encontraba evidencia de atrocidades que incluyeron bombardeos indiscriminados, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzosas, tortura, violencia sexual y reclutamiento de niños soldados, entre otros abusos.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein Foto:MINUSCA,

Durante su visita Zeid Ra´ad Al-Hussein discutirá los actuales retos y oportunidades para fortalecer el imperio de la ley y la protección de derechos humanos en el país asiático, incluyendo la implementación de sus recomendaciones, presentadas en el informe al Consejo de Derechos Humanos.

Zeid se reunirá con el Presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, y otros representantes del gobierno ceilanés. También mantendrá encuentros con una amplia gama de interlocutores, entre los que se cuentan la Comisión de Derechos Humanos de Sri Lanka, representantes de la sociedad civil, víctimas de violaciones de derechos humanos y líderes religiosos

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad