lunes,25 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaYahoo encabeza la fugas de datos por empresas tras venderse por apenas...
Sigue liderando noticias, aunque lejos de generar negocio

Yahoo encabeza la fugas de datos por empresas tras venderse por apenas el 1% de lo que vale Google

Redacción
En 2017 Verizon adquirió la mayor parte del negocio de Internet de Yahoo por 4.480 millones de dólares, sin sus participaciones en Alibaba Group y Yahoo! Japan, transferidos a la compañía sucesora de Yahoo, Altaba. Alexa y SimilarWeb, Yahoo! Llegó a ser el buscador principal y hoy vale el 1% de lo que capitaliza el grupo de Google, que se acaba de sumar a las fugas de datos, Para Alexa, fue en 2016 la web de noticias y medios de comunicación más leído, con más de 7000 millones de visitas por mes

En 2017 Verizon adquirió la mayor parte del negocio de Internet de Yahoo por US$4,48 mil millones, excluyendo sus participaciones en Alibaba Group y Yahoo! Japan que fueron transferidos a la compañía sucesora de Yahoo, Altaba. Alexa y SimilarWeb, Yahoo! fue el sitio web de noticias y medios de comunicación más leído, con más de 7 mil millones de visitas por mes, clasificándose como el sexto sitio web más visitado a nivel mundial en 2016

Google ha anunciado ayer que datos de más de cincuenta millones de cuentas han sido expuestos el pasado mes de noviembre debido a un nuevo fallo de seguridad. Información personal de 52,5 millones de usuarios habría sido accesible a causa de una actualización del software que contenía un error. Entre otros datos, los nombres, direcciones de mail, profesiones y edad de los usuarios estuvieron disponibles durante seis días. Sin embargo, según la empresa, por ahora no se tiene constancia de que nadie accediera a estos datos o hiciera un uso indebido de estos, lo que sí sucedía con otras fugas masivas de datos mostradas en este gráfico de Statista. Este accidente ha propiciado que el gigante adelante el cierre de la red social para uso privado a abril de 2019, frente a agosto de 2019, tal y como estaba programado.

 

 

De interés

Artículos Relacionados