jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaYouTube alcanza 1.000 millones de usuarios al mes

YouTube alcanza 1.000 millones de usuarios al mes

Redacción
YouTube ha alcanzado la cifra de mil millones de usuarios únicos al mes, lo que representa todo un hito para el portal de vídeos on-line de Google. Si YouTube fuera un país, sería el tercero mayor del mundo, después de China y la India.   Ocho años después de su lanzamiento, YouTube ha superado los […]
YouTube ha alcanzado la cifra de mil millones de usuarios únicos al mes, lo que representa todo un hito para el portal de vídeos on-line de Google. Si YouTube fuera un país, sería el tercero mayor del mundo, después de China y la India.

 

Ocho años después de su lanzamiento, YouTube ha superado los mil millones de usuarios únicos al mes. Según la compañía, este dato significa que uno de cada dos usuarios de Internet visita al menos una vez al mes YouTube. La compañía atribuye este crecimiento en buena medida a lo que denomina Generación C y el uso que este grupo de población hace de los dispositivos móviles.

La Generación C no está definida por un rango de edad, sino por una característica común a su comportamiento, que reside en la conexión. Se trata de un grupo de población que está constantemente comunicado a través de dispositivos móviles, a través de los cuales consumen la mayor parte de contenidos que visitan en Internet.

Según los datos que maneja Nielsen, la Generación C dedica un 74% más de tiempo a ver vídeos en YouTube que el año pasado, equiparándose al que dedican otros usuarios a verlos en los ordenadores de sobremesa. Estos usuarios móviles de vídeos se conectan en varios momentos del día, incluyendo cuando están en casa viendo la tele, accediendo a YouTube mientras hay anuncios, o cuando esperan a alguien.

A través de sus smartphones, los usuarios de la Generación C realizan búsquedas de vídeos en YouTube (47%), descubren vídeos compartidos por sus amigos (9%) y ver los que comparten en redes sociales (18%).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad