jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalización15 propuesta de la CEOE antes de las elecciones
Impulsar la competitividad y la economía española

15 propuesta de la CEOE antes de las elecciones

Redacción
La patronal CEOE trabaja en un dossier con 15 reformas que considera necesarias para impulsar la competitividad empresarial y de la economía española, y que enviará a los partidos políticos para que las incorporen en sus programas para las elecciones generales con el objetivo de elevar la competitividad de las empresas españolas y con ello la economía nacional. La primera petición de los empresarios es acelerar la reforma de la Administración pública "para favorecer el crecimiento y el empleo".

 En este sentido reclaman recortes del gasto improductivo, evitar duplicidades y, sobre todo, reducir organismos y empresa públicas ineficientes. Esta propuesta se complementa con la defensa de la unidad de mercado.

Asimismo, la CEOE pedirá a los partidos que contemplen en sus programas electorales medidas para rebajar el gasto público y, con ello, seguir con un proceso de "consolidación fiscal". La patronal no desaprovechará la oportunidad de reclamar una vez más una rebaja de las cotizaciones sociales, aspecto que considera clave para mejorar la competitividad de las empresas españolas. Además, los empresarios reclamarán mayor flexibilidad laboral en materia de contratación y salarios para favorecer la creación de empleo.

La necesidad de contar con "una industria competitiva" es otro de los retos que se propone trasladar la CEOE a los partidos políticos. La patronal sostiene que es necesario introducir mayores dosis de competitividad al sector industrial, reducir cargas y establecer un marco regulatorio estable que dé seguridad jurídica a los operadores y permita amortizar las inversiones realizadas por las empresas a largo plazo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad