sábado,4 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpinión365 días para ser más culto. D.S.Kidder y N.D. Oppenheim

365 días para ser más culto. D.S.Kidder y N.D. Oppenheim

Marga Peñafiel
Los lunes: Historia, los martes: Literatura; los miércoles: Artes plásticas; los jueves: Ciencia; los viernes: Música; los sábados: Filosofía; los domingos: Religión. Una lección al día. 365 lecciones al año. Ed: Martinez Roca, 768 pags, 10.95 euros

El libro pide al lector cinco minutos de esfuerzo diario para conocer los hitos y los personajes que marcaron el desarrollo de la civilización occidental. Igualmente, presenta la vida de los los grandes escritores y sus obras más relevantes que permite al curioso codearse con grandes personalidades.

También se centra en intentar explicar los movimientos artísticos y sus figuras, así como en entender las maravillas de la ciencia de una forma fácil. En esta ocasión la música no podía ser menos y por ello da un repaso a nuestra herencia musical y saber qué inspiró a los grandes compositores.

Finalmente, reserva unas pocas páginas para que se pueda acceder a los mayores pensadores de la humanidad y obtener una visión global de las religiones más importantes y sus principios…

¿Su lema? Sé culto, sé libre.

 

De interés

Artículos Relacionados