sábado,13 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaAbierta hasta el 31 de julio la convocatoria de los Premios SFS,...
Empresa Saludable, Flexible y Sostenible

Abierta hasta el 31 de julio la convocatoria de los Premios SFS, que ‘no se venden’

Es tal la proliferación de convocatorias de premios en que los promotores piden ayuda a los premiados o incluso condicionan el galardón a esa ayuda que la notia pasa a estar en los 'premios que no se venden'. Así lo han entendido los organizadores de los Premios Empresa Saludable, Flexible y Sostenible (Premios SFS), que cierran el plazo de presentación de candidaturas el próximo 31 de julio y ya son más de 50 las empresas que han creado su perfil de Empresa SFS para participar.

La iniciativa, impulsada por ORH y CVA, cuenta con el apoyo de la DG de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Organización de Estados Iberoamericanos y el Fondo Social Europeo, y tiene como objetivo reconocer a aquellas empresas españolas e iberoamericanas que cuentan con un modelo de organización basado en una cultura de bienestar, de flexibilidad y de sostenibilidad.

¿Por qué participar?, se pregunta la organización, para responder con cuatro razones, la primera abundando en el citado mensaje noticioso: Porque la participación no tiene coste alguno para las empresas, Porque es el único premio que recaba información de las empresas y de los empleados, Porque la evaluación incorpora un algoritmo de análisis y la evaluación cualitativa de un jurado de expertos, y Porque todas las empresas participantes recibirán, sin coste, un completo informe de benchmarking con indicadores de todas las áreas analizadas. ¡Consulta las bases y participa

Los Premios SFS no “se venden”, reiteran ñ, sino que se consiguen por mérito de las organizaciones que, de verdad, trabajan para ser las mejores empresas para el mundo. Para ello, aplican una rigurosa metodología que permite analizar y contrastar los proyectos presentados contando con las aportaciones de las empresas, de los empleados y de expertos en las áreas a evaluar.

El premio consta de tres categorías:

  • Gran empresa (más de 250 trabajadores).
  • Mediana empresa (entre 51 y 250).
  • Pequeña empresa (hasta 50 trabajadores).

Asimismo, el jurado entregará al menos una mención especial por cada área evaluada:

  • Salud.
  • Flexibilidad.
  • Sostenibilidad.
CÓMO PARTICIPAR
La presentación de candidaturas consta de 3 fases:

Fase 1:

Las empresas interesadas deberán registrarse en la web https://premiossfs.com/ y aportar los datos identificativos de la empresa para poder cumplimentar el cuestionario online relativo a la categoría que le corresponda por su tamaño (empresa grande, mediana o pequeña).

El cuestionario contiene información relativa a sus políticas e iniciativas en materia de salud, flexibilidad y sostenibilidad.

Fase 2:

Se enviará un cuestionario online a una muestra representativa de empleados establecida por tramos según su tamaño

De interés

Artículos Relacionados