jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsAnxo Pérez: "Es posible aprender el idioma que quieras en 8 meses"
Tiene 5 carreras y 9 idiomas, intérprete del FBI y Obama

Anxo Pérez: «Es posible aprender el idioma que quieras en 8 meses»

Neuronas del alma. El intangible del cambio
Anxo Pérez nació donde terminaba el mundo para los romanos, en Finisterre. Con sólo 15 años se decidió a cruzar el charco para disfrutar del sueño americano.
Nadó a contracorriente, surcó los mares y superó todos los obstáculos gracias a su mente brillante.Cinco titulaciones universitarias, intérprete del FBI y de Barack Obama. Trabajó en la ONU, domina nueve idiomas y toca siete instrumentos. Inconformista por naturaleza, declara la guerra al desaprovechamiento del tiempo. Pese a todos sus éxitos y a su currículo insaciable, continúa desplazándose por Madrid en bicicleta.  Y los que le conocemos podemos definirlo como alguien humilde y sencillo.

Su gran promesa es que se puede aprender cualquier idioma en OCHO MESES. Y lo que yo me pregunto es :¿Cómo esto es posible? , sobre todo teniendo en cuenta lo que nos cuesta en España aprender idiomas.

Anxo dice que la enseñanza tradicional se preocupa por cuánta información entra por el cerebro, pero no por la que se retiene. La clave radica en la retención. La metodología 8Belts está sustentada en unos algoritmos matemáticos que logran que nunca se olvide.

Es obvio, que los errores en el aprendizaje de idiomas se repiten siempre.  Nos dice el creador de 8Belts: "Tardé cuatro años en crear el método, más de 40.000 horas de trabajo, porque supone un mapeo, pieza a pieza, del lenguaje."

“El secreto de 8Belts es que es una forma de aprender radicalmente diferente. No hay libros, ni gramática, ni profesores… Es un método on-line que está creando un antes y un después en la enseñanza de idiomas. Quiero demostrar a España y al mundo que no existen formas malas de aprender, sino maneras mejorables de enseñar. Cuando la gente no aprende, la culpa es del método.”

Pero además Anxo Pérez es cantante, compositor y escritor. Tras su éxito como emprendedor, publicó su primer libro, “Los 88 Peldaños del Éxito”, nº1 en España a los 50 días de su publicación “El primer paso para alcanzar el éxito es inconformarse con lo que se es y trabajar por lo que se será.“

http://www.anxoperez.com/

http://www.anxoperez.com/contacto/

http://www.anxoperez.com/autor/

https://www.8belts.com/

 

 Mar Souto Romero

Profesora Universidad Internacional de la Rioja

Profesora Universitat Rovira I Virgili

Consultora de empresas.

Consejo Editorial Ibercampus

Programa “Querer vivir” 107.3 FM

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad