jueves,7 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasAprobado el carácter oficial de 27 títulos de grado
194 de máster y 26 de doctorado

Aprobado el carácter oficial de 27 títulos de grado

Redacción
El Consejo de Ministros ha acordado establecer el carácter oficial de títulos universitarios de Grado, títulos de Máster y programas de Doctorado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos

Con el establecimiento del carácter oficial de todos estos títulos son ya 2.430 los títulos de Grado incorporados al Registro de Universidades, Centros y Títulos, además de 3.004 títulos de Máster y 1.728 programas de Doctorado.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos mediante los cuales se regulan dos nuevos títulos de Formación Profesional: Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia; y Técnico Superior en Diseño y Gestión de la Producción Gráfica.

En el caso del Título de Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia, la competencia general de este título consiste en diseñar productos gráficos, envases y embalajes; editar publicaciones impresas y electrónicas; gestionar y controlar la producción editorial; y realizar la publicación y el servicio de atención al cliente, aplicando los protocolos de calidad, seguridad y prevención de riesgos laborales y asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.

Mientras, el Título de Técnico Superior en Diseño y Gestión de la Producción Gráfica tiene el objetivo de diseñar y desarrollar proyectos gráficos; elaborar presupuestos; gestionar y supervisar la producción; controlar el almacén de materiales y controlar la expedición del producto al cliente, aplicando, al igual que en el título anterior, la normativa vigente y los protocolos de calidad, seguridad y prevención de riesgos laborales.

Hasta la fecha el Consejo de Ministros ha aprobado 113 títulos de formación profesional derivados de la Ley Orgánica de Educación. Con estos dos nuevos títulos, se habrán aprobado 115.

De interés

Artículos Relacionados