jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasAT&T promueve el espíritu emprendedor e innovador reuniendo a la mayor comunidad...
En la República Checa

AT&T promueve el espíritu emprendedor e innovador reuniendo a la mayor comunidad de programadores

Redacción
La compañía de telecomunicaciones AT&T y la Oficina de Telecomunicaciones de la República Checa (CTU) organizan un hackathon internacional en la ciudad checa de Brno los días 7 y 8 de abril de 2017. El encuentro de programadores está dirigido a alumnos de universidades europeas con el objetivo de promover el espíritu emprendedor e innovador del alumnado.

AT&T y la Oficina de Telecomunicaciones de la República Checa (CTU) animan a los alumnos de universidades a que puedan participar en este hackathon. Igualmente, ofrecen la posibilidad de seguir este evento a través de las redes sociales.

El encuentro de programadores proporcionará a los participantes la oportunidad de crear nuevas apps cuyo tema principal en esta edición es “Internet de las Cosas y Análisis de Datos”. El objetivo del hackathon es promover el espíritu emprendedor e innovador reuniendo a la mayor comunidad posible de programadores para crear nuevas aplicaciones.

El concurso está dividido en cuatro categorías y tendrá una duración de 24 horas. Las categorías son las siguientes:

  • Ciudades inteligentes: Promover que las ciudades usen la tecnología de forma que beneficie más a los ciudadanos, incluyendo primeros auxilios, salud pública, seguridad pública, tráfico y transporte.
  • Salud: Permitir que los médicos, administrativos y proveedores mejoren la atención a través de la automatización de las tareas comunes que se requieren para proporcionar atención médica o de rehabilitación.
  • Sostenibilidad: Proporcionar automatización en el marco de los esfuerzos que permitan importantes beneficios sociales y medioambientales, desde conectar estudiantes o aulas hasta ayudar a preservar los recursos naturales.
  • Hogar: Crear soluciones de automatización en el hogar relacionadas con la seguridad, tanto dirigidas a niños como a adultos, o supervisión en tiempo real.
  • Datos abiertos: Usar los datos abiertos proporcionados por las administraciones públicas de la República Checa para beneficiar más a los ciudadanos, o interpretar y visualizar los diversos archivos de datos abiertos.

Los ganadores recibirán premios correspondientes a la cantidad de unos 20.000 dólares. El primer premio asciende a 10.000 dólares; el segundo, a 2.000 dólares; y el tercero, a 1.000 dólares. El registro de nombres de dominio CZ.NIC otorgará un premio de 1.000 dólares al “Mejor uso de fuente abierta”. A su vez, cinco de los concursantes seleccionados al azar recibirán una beca para realizar cursos en línea de nanotecnología valorados en 2.000 dólares. Además, los equipos ganadores recibirán orientación por parte de Credo Ventures e Y Soft Ventures.

Para inscribirse en línea, visite la web del evento: V4Hackathon 2017

Siga también el evento en Twitter con el hashtag #V4HACK2017.

Más información aquí: https://www.ctu.eu/sites/default/files/obsah/v4_hackflyer_2017.pdf

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad