jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsAutocontrol trabaja por una publicidad veraz, legal, honesta y leal

Autocontrol trabaja por una publicidad veraz, legal, honesta y leal

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Autocontrol está emitiendo una campaña de publicidad bajo el eslogan: "La publicidad forma parte de nuestra vida" "En Autocontrol, anunciantes, agencias y medios llevamos muchos años comprometidos para que la publicidad que te rodea sea responsable".

La publicidad es una ventana a la que todos tenemos acceso. Por eso Autocontrol trabaja por una buena publicidad: por una publicidad veraz, legal, honesta y leal. Con este objetivo, los principales anunciantes, agencias y medios de comunicación, crearon en 1995 esta asociación sin ánimo de lucro, que se encarga de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español.

Los sistemas de autorregulación son la respuesta de la propia industria a la exigencia del sector para que existan unas garantías de confianza y credibilidad en la publicidad. Por tanto, la autorregulación publicitaria no pretende ser un sustituto del control legal, sino servir de útil complemento a éste.

El trabajo se divide en cuatro ámbitos: Tramitación de las reclamaciones presentadas por los consumidores, las asociaciones de consumidores y las empresas. La elaboración de códigos deontológicos y aplicación de estos por el Jurado de la Publicidad.

Un servicio de consulta previa o Copy Advice®, que asesora sobre la corrección ética y legal de las campañas antes de su emisión y un servicio de consultoría técnica y jurídica de cookies o Cookie Advice®, que ayude a las empresas a adecuarse a las nuevas exigencias legales establecidas por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTGAhjR6NAsb6Ajn-naCA3rMji-i95SRcG7tEzvJWZyuLVI6e-1cg

Resultado de imagen de campaña de publicidad de autocontrol La publicidad forma parte de nuestra vida    

Los consumidores se benefician de la autorregulación, que les garantiza una publicidad responsable, a través del sistema gratuito de reclamaciones, que resuelve un jurado formado por expertos independientes de forma ágil y eficaz.  Autocontrol ha acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley de Competencia Desleal para los sistemas de autorregulación y, de conformidad con lo previsto en la Ley. Desde entonces, Autocontrol pertenece a la red europea de órganos de resolución extrajudicial de litigios con los consumidores gestionada por la Dirección General de Justicia.

 

Es menos desagradable ver mendigar a un pobre que a un rico. Y un cartelón de publicidad es un rico que mendiga. Gilbert Keith Chesterton

 

Clemente Ferrer

clementeferrer@clementeferrer.com

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad