jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoBecario muerto tras 72 horas sin parar
En Bank of America de Londres

Becario muerto tras 72 horas sin parar

Redacción
El becario alemán Moritz Erhardt ha muerto en Londres después de estar 72 horas sin parar de trabajar, caso publicado hoy por numerosos diarios como causa de alarma sobre las condiciones en las que trabajan los becarios de los bancos, el sector que las encuestas revelan como el más rechazado por la juventud.

Erhardt, de 21 años y estudiante de la Universidad de Michigan, habría estado todo ese tiempo sin descansar en el Bank of America de la capital inglesa.

Según han informado varios medios, el joven era epiléptico y sufrió un ataque mortal al llegar a su residencia estudiantil y darse una ducha. El primero fue el diario británico  ´The Independent´, que presentaba el tema como muestra de la esclavitud en la ciudad y de la cultura machista de los bancos.

El banco ha publicado un comunicado: "Estamos profundamente tristes y conmocionados tras conocer la muerte de Moritz Erhardt. Era una persona apreciada entre sus compañeros y era un becario muy motivado en nuestra empresa, con un futuro prometedor", ha asegurado la entidad bancaria tras la polémica generada por las exhaustivas jornadas de trabajo de Erhardt."

Numerosos comentarios recogidos por ´The Independent´ subrayan las duras condiciones de trabajo de los becarios en la banca de inversión londinense, donde sus jornadas "llegan a alcanzar incluso las 14 horas diarias", según el testimonio de un extrabajador del sector.

"Los becarios pueden trabajar regularmente hasta 100 o incluso 110 horas semanales, pero la gente es plenamente consciente de que la banca es un trabajo duro (…) Es la primera vez que escucho algo así en banca", apuntó este un banquero, que no quiso revelar su identidad.

Para wallstreetoasis.com, web que promueve caros cursos de finanzas, las condiciones en las que Erhardt trabajaba son habituales, y muchos de estos estudiantes se ven obligados a jornadas de, al menos, 14 horas ininterrumpidas. Añade que los becarios en Londres de BAML, la cadena bancaria a la que pertenece Bank of America, cobran unos 3.200 euros al mes.

Se trata segun diversos medios de una cifra que no justifica las condiciones de trabajo que han llevado al joven alemán a la muerte, aunque ello está siendo fuente de sorpresa entre mileuristas españoles.

Bank of America, sin embargo, ha desmentido que dichas condiciones laborales sean algo habitual en la empresa

.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad