jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasBecas excelencia para los alumnos de Madrid
Hasta el 19 de septiembre

Becas excelencia para los alumnos de Madrid

Marga Peñafiel
El fomento de la excelencia en educación es una prioridad irrenunciable de la Comunidad de Madrid. Reconocer y premiar el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes a todos los niveles es un principio básico de política educativa, puesto que la excelencia de algunos redunda en el provecho de todos.

La excelencia de un alumno no solo es beneficiosa para su desarrollo individual, sino también para todo su entorno educativo y social. Los estudiantes que destacan por su esfuerzo y capacidades intelectuales son un incentivo, un ejemplo y una ayuda notable para el avance de todos los demás.

Asimismo, la alta cualificación profesional que estos estudiantes presumiblemente alcanzarán revertirá con creces en la sociedad que ha invertido en su formación.

Por ello, la Comunidad de Madrid creó las Becas de Excelencia para el ámbito de la enseñanza superior en el curso 2002-2003. La duodécima convocatoria de Becas de Excelencia, que se aprueba mediante la presente Orden, continúa esta política, incorporando las modificaciones que permitan su mejor adecuación al contexto actual.

¿Quienes pueden ser beneficiarios?

Serán beneficiarios los estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid, en un centro adscrito a la misma cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid o inicien o estén cursando estudios en un centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid durante el curso académico al que hace referencia la convocatoria.

En el caso de alumnos que participen en programas de movilidad, únicamente podrán ser beneficiarios aquellos cuya universidad, centro adscrito universitario o centro superior de enseñanzas artísticas de origen sea alguno de los contemplados en el párrafo anterior.

Nota media mínima

 La nota media mínima necesaria para solicitar las becas será la siguiente:

a) Alumnos de nuevo ingreso en la universidad: 12,400 puntos.

b) Alumnos que acceden a centros superiores de enseñanzas artísticas: 6 puntos

c) Alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias y artísticas superiores:

— Enseñanzas técnicas de ciclo corto y de ciclo largo, y estudios de Grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura: 8 puntos.

— Enseñanzas artísticas superiores: 8 puntos.

— Estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios: 8,50

puntos.

— Resto de estudios: 9 puntos.

Los alumnos ya matriculados en la universidad o en enseñanzas artísticas superiores deberán haber aprobado en la primera convocatoria ordinaria equivalente a la del mes de junio la totalidad de créditos o asignaturas en los que se hayan matriculado.

Fechas

El plazo para pedir las becas ya está abierto y cerrará el próximo 19 de septiembre.

Para más información, lea la disposición en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad