sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadBecas para emprendedores iberoamericanos
Aprendiendo a emprender

Becas para emprendedores iberoamericanos

ibercampus.info
Estudiantes, doctorandos y titulados recientes de las 20 universidades que forman la red universitaria iberoamericana, RedEmprendia, podrán participar en la segunda edición del programa "Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender".

Las becas promueven la formación internacional de universitarios interesados en iniciar un proyecto empresarial. La iniciativa cuenta con el apoyo de Banco Santander. Los beneficiarios de este programa podrán realizar estancias formativas, durante 2 o 3 meses, en pequeñas y medianas empresas ya consolidadas y con sede en otro país. RedEmprendia convoca 40 becas en total (un máximo de 2 para cada institución) que sufragarían en parte los gastos de desplazamiento y estancia de estos emprendedores. La inscripción “Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender” está abierta hasta el 21 de diciembre a través del formulario online disponible en la web de RedEmprendia.


 Los aspirantes deben contar con un proyecto empresarial o con una empresa ya creada (con una antigüedad máxima de un año), y presentar su plan de negocio. Por su parte, las empresas receptoras serán compañías consolidadas en su sector y con un mínimo de 3 años de actividad. Las estancias podrán realizarse en empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal.


 “Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender” lanzó su primera edición en 2011, en la que participaron 15 de las 20 universidades socias de RedEmprendia. Esta primera convocatoria tuvo una gran acogida, recibiendo un total de 148 solicitudes, entre las cuales se eligieron 23 beneficiarios, que pudieron realizar su estancia durante el año 2012 en empresas de Argentina, Brasil, España, México y Portugal.


 Las empresas han dejado de lado los procesos de selección y, cada vez más, eligen al nuevo empleado buscando entre los currículums recibidos y sus propias bases de datos.

De interés

Artículos Relacionados