jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCalico, la empresa de Google que combatirá a la muerte
La vejez como una enfermedad

Calico, la empresa de Google que combatirá a la muerte

Redacción
Google saca al mercado Calico, una nueva compañía que se centrará en la salud y el bienestar, con el reto de combatir el envejecimiento y sus enfermedades asociadas para prolongar la vida y la salud de las personas. El presidente delegado de Apple y ex-CEO de Genentech, Arthur D. Levinson, será el CEO de Calico.

La compañía de Mountain View ha comunicado el nacimiento de una nueva empresa dedicada a las mejoras de la salud y el bienestar bajo el nombre de Calico. El CEO de Google, Larry Page, ha asegurado que tanto las enfermedades como el envejecimiento "afectan a todas nuestras familias", por ello afirma que con esta nueva compañía pueden "mejorar millones de vidas".

A este nuevo proyecto se une Arthur D. Levinson, ex-CEO de Genentech ocupando el cargo de consejero delegado sin abandonar sus anteriores cargos. "He dedicado gran parte de mi vida a la ciencia y la tecnología, con el objetivo de mejorar la salud humana. El enfoque de Larry me ha inspirado, y estoy tremendamente entusiasmado con lo que viene", dijo Arthur, en declaraciones recogidas por el blog oficial de Google.

Por otro lado, el CEO de Apple, Tim Cook, ha asegurado en un comunicado y que recoge el propio blog de Google: "Para muchos de nuestros amigos y familiares, la vida se ha truncado o la calidad de su vida es insuficiente". Cook se mostró muy contento y orgulloso con la llegada de Arthur a la compañía y con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

No es la primera vez que la compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page se introduce en este sector. Ya lanzó Google Health, un servicio de información clínica personal que cerró finalmente el 1 de enero de este año.

Ahora Google asegura que Calico es diferente, ya que va a apostar a largo plazo, algo que no hacen la mayoría de empresas del sector sanitario. "En algunas industrias lleva 10 o 20 años ir desde una idea hasta que algo sea real", declaró Page a Time en exclusiva. "La sanidad es ciertamente una de esas áreas. Debemos apuntar a las cosas que son real, realmente importantes para que de aquí a 10 o 20 años estén en marcha".

Parece difícil que otra empresa en Silicon Valley siga sus pasos. Las más pequeñas no tienen recursos, mientras que las más grandes no tiene los mimbres. El modus operandi de Google suele ser mucho más innovador. Así si Apple por ejemplo presenta como gran novedad un iPhone dorado, Google lanza una compañía que busca combatir a la propia muerte.

La revista apunta que ha sido Larry Page el principal responsable de la espiral innovadora de la compañía, muchas veces embarcándose en proyectos casi imposibles. Algo que encaja en la idea detrás de este nuevo proyecto: tratar el envejecimiento como una enfermedad, no tomo un hecho más de la vida.

De interés

Artículos Relacionados