jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasComienza la IV edición del Madrid Cool Night

Comienza la IV edición del Madrid Cool Night

ibercampus.info
La cuarta edición de Madrid Cool Night (MNC), el Festival de la Noche de Madrid, la mayor reunión de clubs, discotecas, bares de copas y locales de música en directo que tiene lugar en Europa, comienza hoy con más de un centenar de espectáculos en 39 locales de Madrid

Organizado por la Asociación de Locales de Ocio de Madrid, Noche Madrid, durante siete días y siete noches, de hoy 26 de noviembre al 2 de diciembre, 39 locales de la capital ofrecerán 116 espectáculos que reflejarán la variedad e intensidad de la vida nocturna madrileña.

La capital europea de la noche reunirá, durante siete noches la programación de las mejores fiestas temáticas de las discotecas madrileñas, la oferta de los clubs de jazz, actuaciones y conciertos de música en directo, las noche del ambiente LGTB, la intensidad de la escena Indie, rock and roll, sesiones de electrónica y clubbing, los sonidos oscuros de underground y la pasión de los tablaos flamencos.

MCN pretende servir de escaparate de la "variada" oferta de la noche madrileña y de la "calidad e interés" de una programación "capaz de satisfacer todos los gustos, de todo tipo de públicos y que constituyen uno de los principales atractivos de la imagen turística de Madrid".

La apertura del festival tuvo lugar este sábado con la actuación de Cándida y su peculiar fusión entre el tango y el rock´n´roll en la preparty oficial del MCN que tuvo lugar en Contraclub. De entre los artistas que conforman la programación de Madrid Cool Night en su cuarta edición, destaca la presencia del prestigioso DJ texano Maceo Plex, que ha transformado el deep-house y el techno en una celebración erótico-festiva de la música de baile.

Junto a él, otros afamados DJ´s internacionales, como el joven británico Nic Fanciulli o el norteamericano Theo Parrish –uno de los más personales músicos de la segunda generación de housemasters americanos-, actuarán el próximo 28 de noviembre en la fiesta GOA.

Ya en el apartado pop-rock, destaca del grueso del festival la actuación del rosarino Coti, uno de los máximos exponentes de la música latina de los últimos 20 años, a la altura de otros grandes nombres como Andrés Calamaro, Charly García o Fito Páez, también el 28 de noviembre en Joy Madrid.

Los murcianos Second, por su parte, plasmarán sobre las tablas, el 1 de diciembre en Ocho y Medio, las canciones de su último disco en directo, demostrando que son una de los principales bandas de la hornada Indie-rock nacional.

Otro de los grandes momentos del festival estará protagonizado por el veterano grupo de pop-rock Los Secretos, que ofrecerán una recopilación de sus grandes himnos en la Sala Clamores el 28 de noviembre.

Por lo que respecta al jazz y otras músicas, hay que destacar algunos nombres veteranos, como el saxofonista Pedro Iturralde -pionero de la música jazz en España-, que actuará durante los días 29, 30 y 1 de diciembre en Clamores, o la cantante de fado Dona Rosa -acompañada por su sempiterno triángulo-, que estará el día 27 en ContraClub, junto con otros nombres emergentes como el cantaor Gabriel de la Tomasa que, acompañado por el guitarrista Agustín Carbonell "Bola", ofrecerá un homenaje a Ramón Montoya en Casa Patas del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

La celebración de MCN tiene lugar paralelamente a la celebración del Simposio de Actividades Lúdicas y Recreativas SALYR que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre y que centro su contenido en LA noche como producto turístico y que permitió abordar los retos actuales de la noche madrileña y su capacidad de explotación turística.

Puedes encontrar toda la información sobre las actividades y conciertos en www.madridcoolnight.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad