viernes,3 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpinión¿Cómo concilia la familia Obama?

¿Cómo concilia la familia Obama?

Redacción
En una entrevista con Harvard Business Review, Jodi Kantor, corresponsal del New York Times y autora de Los Obama, escribe sobre cómo el presidente trata de mantener un equilibrio entre sus responsabilidades con su país y con su familia.

De ello se deducen tres principales trucos de Obama para conciliar uno de los trabajos que debe situarse entre los más estresantes del mundo.

1. Estar en casa a la hora de cenar.

A pesar de que las presiones de la presidencia pueden ser extremas, que le obligan a viajar con frecuencia y estar disponible todas horas del día, Obama se ha impuesto la regla de cenar con la familia siempre que no tenga un evento. Si tiene que saltárselo, está dispuesto a hacerlo como máximo dos veces por semana.

2. Conseguir el respaldo de la familia.

Como dice la jefa de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, la elección del cónyuge es la opción de carrera más importante que puede hacer. Obama sería un presidente muy distinto sin Michelle, que para empezar, le proporcionó unas fuertes raíces en Chicago cuando se caso con él. Además, durante toda su carrera, ha estado apoyándole para conseguir sus logros. Y ahora, como primera dama, está haciendo un gran papel, como demuestra que, antes del famoso ‘selfie’ de los Oscar, el tuit más retuiteado fuera un abrazo de la pareja Obama.

3. Encontrar tiempo para uno mismo.

No importa a qué hora del día sea, pero hay que saber encontrar un espacio para uno mismo, con el fin de conseguir sacar adelante el trabajo y la familia. Por ejemplo, son famosas las noches en vela de Barack Obama cuando tiene que escribir un discurso que quiere abordar personalmente, pues dice que es en esos momentos de máximo silencio y nulas injerencias cuando mejor se concentra.

De interés

Artículos Relacionados