sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpinión¿Cómo deben conquistar a los alumnos las escuelas?   

¿Cómo deben conquistar a los alumnos las escuelas?   

Maxilia España
Vivimos en un mundo muy competitivo, en el que no es fácil destacar. Esta afirmación la podemos hacer con respecto a cualquier sector. De hecho, muchas empresas invierten grandes cantidades de dinero en marketing precisamente para conseguir diferenciarse de la competencia. Lo que estamos comentando también sucede en el ámbito educativo. Por eso, te interesa conocer cómo deben conquistar a los alumnos en las escuelas. Lo descubrirás en las siguientes líneas. 

Es muy importante que los centros educativos conquisten a sus alumnos. No hay que dar por sentado que una buena oferta educativa será suficiente. De hecho, como sucede con cualquier otra relación, hay que cuidarla para que vaya bien. Estos son algunos detalles que te ayudarán a conseguirlo:

  • Pack de bienvenida. Que el alumno se encuentre con un regalo nada más empezar es siempre la mejor forma de trasmitir una gran imagen. Puedes preparar una cesta con algunos detalles, por ejemplo, no pueden faltar los bolígrafos personalizados. Además, contar con este tipo de productos puede ser perfecto para entregárselos también a quienes se interesan en tu centro. 
  • Experiencia del alumno. Al igual que cualquier empresa se preocupa por la experiencia de sus clientes, también hay que hacerlo en el caso de los alumnos. Cuida cada detalle del trato que les otorgues. De esta forma, solo tendrán buenas sensaciones de tu centro. 
  • Docentes. Siguiendo la línea del punto anterior, una de las mejores formas de conquistar al alumno y mejorar su experiencia es eligiendo los docentes adecuados. Es importante no solo que tengan grandes conocimientos, sino también que sepan enseñar bien.
  • Opciones. Cuantas más opciones ofrezcas, más posibilidades tendrás de conquistar a tus posibles alumnos. Analiza de forma periódica tu oferta formativa, qué se demanda en tu sector y cómo puedes mejorar. 
  • Instalaciones. Un aspecto clave que ningún centro puede pasar por alto si quiere tener éxito son sus instalaciones. Debes tener en cuenta que marcarán la primera impresión que se lleven de vuestro centro los posibles alumnos. Además, el diseño de vuestro espacio tiene que favorecer todas las actividades que se realizan en su interior. En definitiva debe ser funcional y el alumno debe encontrarse cómodo. 
  • Valores. Otro aspecto fundamental son los valores del centro. Deben sintonizar con los de los posibles alumnos y sus familias. Sin entrar en cuestiones delicadas, puede significar ser tolerantes, respetuosos o estar preocupados por el medio ambiente. Por supuesto, lo que estamos comentando se debe reflejar en todos los aspectos de vuestra escuela. 
  • Actividades. Los estudios pueden resultar muy agobiantes para los alumnos, sobre todo cuando se acercan los exámenes. Por eso, es muy importante que puedan encontrar actividades de esparcimiento que les ayuden a reducir los niveles de estrés y además puedan pasar un buen rato. Sin olvidar que ese tiempo servirá para crear comunidad tanto entre los alumnos como entre el profesorado. 

Está claro que todas estas iniciativas te ayudarán a conquistar a tus alumnos, así que no dejes de ponerlas en práctica. 

De interés

Artículos Relacionados