Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

martes, 28 de septiembre de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
El vapeo de Juul, de virtual monopolio a la muerte, al conocerse que compró una revista académica
Los emprendedores españoles se rebelan contra el mito del unicornio
MiCampus,en paraíso fiscal y de un hijo de la presidenta del Santander,aporta jóvenes a Centro Botin
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
15 universidades españolas destacan en empleabilidad, con Barcelona, UPM y Navarra al frente
Noche Mediterránea de las Investigadoras (MedNight) en campus y centros de 9 países
El sexismo en redes sociales, más implícito y sutil que violento, según la campaña Exist 2021
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Fusionar varios rankings web permitiría integrarlos con otras herramientas de Ciencia Abierta"
"Debemos aprovechar la presidencia de Joe Biden para dar gran impulso a la gobernanza multilateral"
Escario: "Con un mínimo global del 15% se corta en seco la carrera a la baja en Sociedades"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Gobierno y agentes sociales acuerdan extender los ERTE hasta el 28-F y priorizar su formación
España 2050 aspira a crear un millón de programas breves de FP y convertir los campus en sus sedes
El 26% de los trabajadores come en casa más que antes del Covid y un 32% retorna al coche privado
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Escepticismo ante el cambio de especialización productiva y comercial de LatinoAmérica con la Covid
Sólo del 16% al 1% de los investigadores iberoamericanos optan por publicar en español o portugués
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pide la libertad de la corresponsal de ABC en Cuba
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


IBEROAMÉRICA
Serie-webminar "No dejar a nadie atrás en tiempos COVID"

¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO

Convocatoria de UNESCO

"¿Cómo evaluamos y retroalimentamos para movilizar aprendizajes en el contexto de la COVID-19?". Es el título bajo el que la UNESCO ha organizado para este jueves, con especial proyección para América Latina y el Caribe, uno de los seminarios web "No dejar a nadie atrás en tiempos de COVID-19".
Redacción 3 de agosto de 2020 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 UNESCO resalta la magnitud de las desigualdades mundiales en la educación y llama a mayor inclusión
 Iberoamérica,líder mundial en contribuir con la cultura como herramienta para lograr la Agenda 2030
 UNESCO evalúa aprendizajes de niños en América Latina y Caribe para el ODS 4: educación de calidad
 Casi un 40% de América Latina gasta menos del 1% de su presupuesto educativo en alfabetizar adultos
La UNESCO, en colaboración con el Grupo Regional de Educación América Latina y el Caribe para la Gestión del Riesgo, Desastres y Migración, ha lanzado la serie de seminarios web “No dejar a nadie atrás en tiempos de COVID-19”.
 
El seminario web regional n°15: ¿Cómo evaluamos y retroalimentamos para movilizar aprendizajes en el contexto de la COVID-19?” tiene como objetivos:
  • Reflexionar en torno al rol que cumple la evaluación en el derecho a la educación, y cómo asegurar un uso adecuado de ella en contextos de crisis.
  • Discutir sobre mecanismos pertinentes de evaluación, que consideren las complejidades existentes en el contexto de la pandemia.
•       Compartir experiencias nacionales de evaluación formativa, reflexionando en torno a los elementos relevantes a considerar para replicarlas en otros contextos.

Panel de presentaciones y discusión

Evaluación formativa:

¿Cómo evaluamos y retroalimentamos para movilizar aprendizajes en contexto COVID?
  • María Paulina Flotts, Mide UC: Evaluación formativa como oportunidad para aumentar aprendizajes.
  • Vincenzo Placco, UNICEF: Evaluación formativa en contextos de educación a distancia.
  • Andrés Peri, Uruguay: Evaluación formativa: construcción de una cultura evaluativa distinta y herramientas
  • Participación de país (a confirmar)
 
Esta decimoquinta sesión de la serie será facilitada por UNICEF y la UNESCO y es organizada de forma conjunta por el Grupo Regional de Educación América Latina y el Caribe Gestión del Riesgo, Desastres y Migración y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago). El evento se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM y en español.
El seminario web se realizará en español a través de la plataforma Zoom (inscríbase para participar) y el canal de Youtube de la OREALC/UNESCO Santiago y contará con presentaciones de panelistas expertos, como también de las organizaciones facilitadoras.
Adjuntamos la nota conceptual de este seminario con información más detallada.
 
Les esperamos el jueves 6 de agosto  de 11 a 12.30 h, -4 GMT
(Verifique el horario de Santiago, Chile, de acuerdo a su ubicación)
 

Otros asuntos de Iberoamérica
Más asuntos de Iberoamérica
Sólo del 16% al 1% de los investigadores iberoamericanos optan por publicar en español o portugués
La pandemia agrava riesgos y amenazas del agua y la energía entre las poblaciones latinoamericanas
España y secretaria iberoamericana promueven una alianza global por los países de ingreso mediano
El impacto de Andalucía en América, tema del III Congreso de Jóvenes Historiadores y Humanistas
Las universidades ven necesario formar a sus profesores en programas de gestión y regulación ágil
Académicos de 6 países reclaman mayor autonomía para la gestión de las universidades del siglo XXI
UNESCO y LATAM urgen a evitar que la COVID revierta al menos una década los progresos educativos
Perspectivas Económicas de América Latina 2021: la influencia de la inversión española aumentará
La Real Academia supera por la pandemia su crisis y los mil millones de consultas digitales al año
La lengua española vuelve a la Casa Blanca y sus redes sociales tras cuatro años de trolas de Trump
XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros/as de Educación
CEPAL pide a los Estados garantizar el acceso a agua,electricidad y alimentos a los más vulnerables
Más de 130 años de cárcel al exmilitar Montano por la Matanza de Estado de jesuitas en El Salvador
América Latina infragrava riqueza y beneficios cuando su COVID 19 crea otros 52 millones de pobres
Lo que espera UNESCO que aprendan los estudiantes de América Latina y el Caribe:Análisis curricular
Brasil,México,Chile y Argentina, principales perdedores por los paraísos fiscales en Latinoamérica
América Latina y el Caribe pierde al año 325.000 millones de dólares por incumplimiento tributario
Sigue aquí la cumbre de inclusión social en América Latina tras la COVID organizada por la OCDE
Boom de las app de reuniones virtuales en Latinoamerica: Zoom logra 1,4 millones en sola una semana
UNESCO resalta la magnitud de las desigualdades mundiales en la educación y llama a mayor inclusión

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Reindustrialización y digitalización van a comprometer el futuro de muchos países en este Siglo
La Inteligencia Artificial transformará drásticamente uno de cada cinco empleos actuales
Guía para ayudarse contra las invasiones a la privacidad en las relaciones laborales
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 15 universidades españolas destacan en empleabilidad, con Barcelona, UPM y Navarra al frente
2 Gobierno y agentes sociales acuerdan extender los ERTE hasta el 28-F y priorizar su formación
3 Muertes por las vacunas Covid
4 La banca da sólo 6 de cada 10 préstamos si se contratan seguros vinculados, y sube comisiones si no
5 Lamentables caídas
6 El Gobierno plantea subir el salario mínimo la mitad de lo que se dispara la inflación
7 Acierto y dificultad del Erasmus laboral para trabajar en otros países de Europa, según los expertos
8 La realidad humana, y la realidad
9 Solar
10 Noche Mediterránea de las Investigadoras (MedNight) en campus y centros de 9 países
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Capitalismo académico precario: la ´Ubersidad´ neoliberal
Ibercampus abre debate sobre el secuestro del Consejo de Responsabilidad Social de las Empresas
El nuevo paradigma de la fiscalidad internacional: los pilares 1 y 2 de la OCDE
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS