jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalización¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO
Serie-webminar "No dejar a nadie atrás en tiempos COVID"

¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?», plantea UNESCO

Redacción
"¿Cómo evaluamos y retroalimentamos para movilizar aprendizajes en el contexto de la COVID-19?". Es el título bajo el que la UNESCO ha organizado para este jueves, con especial proyección para América Latina y el Caribe, uno de los seminarios web "No dejar a nadie atrás en tiempos de COVID-19".

La UNESCO, en colaboración con el Grupo Regional de Educación América Latina y el Caribe para la Gestión del Riesgo, Desastres y Migración, ha lanzado la serie de seminarios web “No dejar a nadie atrás en tiempos de COVID-19”.

 

El seminario web regional n°15: ¿Cómo evaluamos y retroalimentamos para movilizar aprendizajes en el contexto de la COVID-19?” tiene como objetivos:

  • Reflexionar en torno al rol que cumple la evaluación en el derecho a la educación, y cómo asegurar un uso adecuado de ella en contextos de crisis.
  • Discutir sobre mecanismos pertinentes de evaluación, que consideren las complejidades existentes en el contexto de la pandemia.

•       Compartir experiencias nacionales de evaluación formativa, reflexionando en torno a los elementos relevantes a considerar para replicarlas en otros contextos.

Panel de presentaciones y discusión

Evaluación formativa:

¿Cómo evaluamos y retroalimentamos para movilizar aprendizajes en contexto COVID?

  • María Paulina Flotts, Mide UC: Evaluación formativa como oportunidad para aumentar aprendizajes.
  • Vincenzo Placco, UNICEF: Evaluación formativa en contextos de educación a distancia.
  • Andrés Peri, Uruguay: Evaluación formativa: construcción de una cultura evaluativa distinta y herramientas
  • Participación de país (a confirmar)

 

Esta decimoquinta sesión de la serie será facilitada por UNICEF y la UNESCO y es organizada de forma conjunta por el Grupo Regional de Educación América Latina y el Caribe Gestión del Riesgo, Desastres y Migración y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago). El evento se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM y en español.

El seminario web se realizará en español a través de la plataforma Zoom (inscríbase para participar) y el canal de Youtube de la OREALC/UNESCO Santiago y contará con presentaciones de panelistas expertos, como también de las organizaciones facilitadoras.

Adjuntamos la nota conceptual de este seminario con información más detallada.

 

Les esperamos el jueves 6 de agosto  de 11 a 12.30 h, -4 GMT

(Verifique el horario de Santiago, Chile, de acuerdo a su ubicación)

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad