Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

domingo, 25 de julio de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
MiCampus,en paraíso fiscal y de un hijo de la presidenta del Santander,aporta jóvenes a Centro Botin
Sánchez sigue su ninguneo al CERSE para que no fiscalice su estrategia de descafeinar los ODS 2030
El nuevo Gobierno Sánchez lleva a ONU su estrategia ODS 2030 sin consultar al CERSE pese a Podemos
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Uno de cada tres profesores universitarios califica sus competencias digitales como "altas"
Competencia plantea a Castells que la financiación de las universidades se vincule a resultados
Montoro (PP) y Sevilla (PSOE) ven positivo el acuerdo fiscal internacional pero necesaria la reforma
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Debemos aprovechar la presidencia de Joe Biden para dar gran impulso a la gobernanza multilateral"
Escario: "Con un mínimo global del 15% se corta en seco la carrera a la baja en Sociedades"
"Los fondos europeos generarán beneficios, pero no para las mayorías sociales ni los ecosistemas"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Los ERTEs españoles, ¿los menos eficaces de Europa para salvar empleo?
Los españoles, los trabajadores más sobrecualificados de Europa
El Gobierno salva su plan contra la precariedad de los interinos con dudas por su seguridad jurídica
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pide la libertad de la corresponsal de ABC en Cuba
ONT y AECID se unen para formar a médicos de Latinoamérica en donación de órganos
Las universidades de EEUU elogian el plan de Biden para impulsar el acceso y lo juzgan insuficiente
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


CONSUMO - DEBATES
Dove estrena anuncio en el intermedio de la Super Bowl 2015

Dedicación y cariño a los hijos fortalecen a los humanos

Último spot de Dove en la Super Bowl 2015

En los últimos años Dove se ha posicionado como la marca que apoya a las mujeres reales y que trabaja en favor de su autoestima. Un claro ejemplo fue su triunfadora campaña: "Belleza y la autoestima: un legado de las madres a sus hijas". Ha funcionado tan bien que puede sorprender el nuevo giro, dando el protagonismo de su último spot a los hombres.
Clemente Ferrer Roselló (*) 27 de febrero de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


La fórmula “Belleza y la autoestima: un legado de las madres a sus hijas” ha funcionado tan bien a la marca que puede sorprender el nuevo giro, dando el protagonismo de su último spot a los hombres. Más concretamente, a los padres. Y todo esto, sin que se haga mención alguna a la belleza o a la importancia de cuidarse.

La apuesta de Dove surge a raíz de un estudio llevado a cabo entre 1.000 hombres de 25 a 54 años. En las entrevistas detectaron que el 75% de ellos se sentían responsables del bienestar emocional de sus hijos, algo que no ven reflejado en la publicidad. El hombre suele aparecer como el que no hace nada en casa, o lo hace mal... Además, el 91% de ellos afirmaban que cuidar de las necesidades de su familia los hace sentir fuertes; y un 96% coincide en la importancia de ser un padre que se preocupa y está para sus hijos.

La marca ha tomado la decisión de homenajear a los padres y reconocer su labor, grabando un emotivo anuncio formado por 28 escenas en las que queda claro lo importante de su papel en la familia. Momentos tan sencillos como ayudar a un hijo a vestirse, a que no tenga miedo por la noche o a jugar en el parque, componen un spot que resulta altamente conmovedor.

El anuncio se ha estrenado en el intermedio de la Super Bowl 2015, y su acogida entre los espectadores ha sido muy grande. En apenas dos semanas sumó más de 5 millones de visitas en Youtube, y un gran número de padres han agradecido a Dove que se acuerde de ellos de esta manera.

No se puede decir que la campaña sea la más original del mundo, ya que va en la línea de otras triunfadoras como las de Procter & Gamble y las madres de los deportistas. Sin embargo, no todos los anuncios consiguen aflorar tantos sentimientos en apenas 60 segundos. Es extraordinario que Dove, cuya publicidad ha hecho tanto bien a las mujeres, se acuerde también de los hombres.

* Clemente Ferrer es Presidente del Instituto Europeo de Marketing

Pantoja, 14,- 28002-Madrid

DNI: 20285521 G.- Tel: 914137873

clementeferrerrosello@gmail.com


Otros asuntos de Debates
Más asuntos de Debates
El debate electoral en ADICAE resalta la gran importancia de las elecciones al Parlamento Europeo
La macrodemanda de cláusulas suelo de ADICAE supera el último escollo de la banca
La condena a Vodafone, castigo ejemplar para los abusos masivos como las cláusulas suelo
Hacienda oculta su peor resultado contra el fraude el inicio hoy de declaraciones las del IRPF 2017
La tecnología busca lograr desde la consciencia un estado de empatía plena
Nueva agenda para gestionar la educación
ASGECO pide a España apoyar la iniciativa equilibrio vida personal/ profesional en Consejo Europeo
Cuatro tipo de recomendaciones para nuevos emprendedores
Mesa redonda "Depresión: hablemos" el Día Mundial de la Salud
El tabaco daña al desarrollo cognitivo de los bebés
Los economistas piden reordenar Competencia
España impulsa ante ONU una "nueva" cooperación ecológica
Máxima polémica: 10 visiones sobre la homeopatía
La pre-Navidad inunda la vida de los consumidores
Economía del Bien Común y Universidad: Nuevos Valores
Debate: El nuevo panorama bancario. Perspectivas y consecuencias de la reestructuración
La publicidad influye en la percepción infantil del mundo
Una "emojis" de Whatsapp, protagonista de la rompedora campaña contra el cáncer
ASGECO teme que la nueva normativa europea sobre la tasas de intercambio afecte a los consumidores
Crece un 11% la inversión publicitaria en televisión

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Reindustrialización y digitalización van a comprometer el futuro de muchos países en este Siglo
La Inteligencia Artificial transformará drásticamente uno de cada cinco empleos actuales
Guía para ayudarse contra las invasiones a la privacidad en las relaciones laborales
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 MUD can make you prisoner
2 Los ERTEs españoles, ¿los menos eficaces de Europa para salvar empleo?
3 Explicitando al autor implícito
4 Spencer and Dust
5 ADICAE: La inversión en Obra Social de las antiguas Cajas, apenas un tercio de la que fue en 2008
6 Garzón comparte con 5 grandes organizaciones la preocupación por la crisis ecosocial del planeta
7 España, obligada a repensar su modelo turístico tras perder el 90% de los visitantes internacionales
8 Los avances en los ODS 2030 están siendo revertidos por COVID 19 en la mayoría de los frentes
9 No me perdones, pero paga lo que debes.
10 Escoptofilias terminales
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Ibercampus abre debate sobre el secuestro del Consejo de Responsabilidad Social de las Empresas
El nuevo paradigma de la fiscalidad internacional: los pilares 1 y 2 de la OCDE
La anotación en textos académicos, una "gran conversación" que promete democratizar la ciencia
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS